Barranquilla, 29 de marzo de 2019.- El presidente Iván Duque dijo la mañana de este jueves ante las exigencias de los indígenas que ya completan 18 días de protestas en las que reclaman 49 mil hectáreas de tierra, y que a través de la delegada del Gobierno la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que solo son posibles 1.500 hectáreas, no hay recursos disponibles, por lo que serían compras inviables.
Además señaló la importancia de revisar las tierras que se tienen, especialmente su vocación productiva. Afirmó que en el Plan de Desarrollo se busca que ese uso de la tierra permita que se logren ingresos sostenibles, con programas como Agricultura por contrato y mecanismos de comercialización.
El mandatario señaló que no es responsables de todas las anteriores veces en que los Gobiernos anteriores no les cumplieron con “promesas que no fueron reflejadas en los planes de desarrollo, ni en el presupuesto ni en los marcos fiscales, acuerdos incumplibles sin dimensión fiscal lo que ha generado la frustración” por lo que recordó que lo primero es la construcción de confianza con un capitulo para los indígenas en el Plan de Desarrollo.