Barranquilla, 25 de noviembre de 2018.- La presidente de la Asamblea del Atlántico, Lilia Manga, manifestó que con la aprobación de estos recursos para la vigencia 2019, se le entrega al gobernador Eduardo Verano la carta de navegación para el cumplimiento de las ejecutorias que buscan el beneficio y bienestar de la población atlanticense.
“Entregamos, una vez más, nuestro voto de confianza al mandatario departamental para que, en la última fase de su cuatrienio, cuente con la disponibilidad presupuestal para culminar las obras de su administración que, además, apuntan al desarrollo económico y social de los diferentes territorios municipales”, sostuvo Manga.
La ponencia de este proyecto estuvo a cargo del diputado Gersel Pérez, en su condición de presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales de la Asamblea.
Pérez explicó que el presupuesto de 2019 contó con un incremento del 4.4 %, respecto a la vigencia 2018 ($918.817 millones). La financiación está conformada por recursos propios, de la Nación y del Sistema General de Participación.
“De igual forma, entregamos al señor gobernador del Atlántico facultades especiales para que, hasta el 28 de febrero de 2019, pueda incorporar y hacer las adiciones presupuestales necesarias que garanticen el cumplimiento de las metas planteadas en el plan de desarrollo de la Administración Departamental”, afirmó Pérez.
Distribución Presupuestal
De los $959.112 millones, $930.915 millones corresponden a la Administración central del departamento (97% de participación); $17.830 millones al Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA); $3.628 millones al Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes); $6.518 millones a la Contraloría Departamental; y $221 millones al Fondo de Bienestar Social de la Contraloría Departamental.
Luego de la tercera aprobación del presupuesto 2019 por parte de los diputados del Atlántico, la ordenanza pasa a sanción del gobernador Eduardo Verano De la Rosa.