COSTA NOTICIAS

Presidentes de las tres altas Cortes, y la Judicatura piden a la Fiscalía investigar con celeridad las chuzadas a los magistrados

Barranquilla, 24 de junio de 2024.- Los presidentes de las tres altas cortes, Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Corte Constitucional y el Consejo Superior de la Judicatura pidieron a travésde un oficio enviado a la Fiscalía General de la Nación, investigar con celeridad las denuncias sobre presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales denunciado por el vicepresidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Enrique Ibañez.

Aseguran los magistrados que de verificarse la situación denunciada, pone en riesgo la independencia de la rama judicial, y constituye una grave afrenta a la democracia colombiana, y a la seguridad de los jueces y magistrados que imparten justicia. Por lo anterior rechazaron cualquier intromisión en la actividad de la Justicia.

En su pronunciamiento los magistrados de las tres aletas corte, señalan textualmente “demandamos del gobierno nacional las garantías para nuestra labor, y solicitamos a la Fiscalía General de la Nación tramitar las respectivas investigaciones con la celeridad para esclarecer la situación que afecta al magistrado y a su esposa, y su equipo de trabajo.

Esto a raíz de la denuncia del magistrado ante la Fiscalía General de la Nación, directamente ante la Fiscal, Luz Adriana Camargo el pasado 14 de junio, que fue publicada pr la Revista Semana.

El magistrado le aseguró a la Fiscal que también han sido intervenidas las comunicaciones de los magistrados auxiliares que trabajan en su despacho. Situación que calificó de irregular y arbitraria. Al tiempo que duda que otros magistrados también pudieran estar siendo intervenidos.

El magistrado ha sido una piedra en el zapato del régimen de extrema izquierda echándole para atras ante la revisión de la Corte, algunas de las iniciativas del gobierno de Gustavo Petro que han sido mal tramitadas o han sido “aprobadas” con graves errores, en el seno del Congreso. Esto podría ser el motivo de las chuzadas y seguimientos, dijo una fuente consultada.

Es menester recordar las graves situaciones que se han denunciado en la carta de los magistrados, sobre seguimientos, perfilamientos y monitoreos permanentes, que no solo arrastra a miembros de las altas cortes, sino también a parlamentarios, como el senador David Luna, y la representante a la Cámara, Carolina Arbelaez, al igual que las cámaras que fueron descubiertas que les pusieron a los parlamentarios en sus oficinas privadas de ese órgano legislativo, sin que esto fuera autorizado por los legisladores.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore