COSTA NOTICIAS

Por extorsión a un comerciante, un Juez legalizó la captura del presidente del Polo Democrático en el Atlántico

Barranquilla, 10 de marzo de 2024.- El Gaula de la Policía Capturó en situación de flagrancia en la ciudad de Barranquilla al presidente del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico, Andrés Antonio Robles Bohórquez, cuando recibía 20 millones de pesos producto de una presunta extorsión, de manos de un comerciante propietario de droguerías en el centro de esta ciudad.

El capturado quien actuaba en compañía de otro cómplice, un supuesto o falso funcionario de la Fiscalía, que portaba chaleco del CTI, sin embargo, este logró huir en medio de un centro comercial y el tumulto de gente al observar unidades de la Policía despojándose del chaleco y abordando un vehículo más adelante.

El presunto extorsionista capturado, quien figuraba como directivo presidente del Polo Democrático en este departamento, se vendría a recibir el dinero en un vehículo taxi en el cual le habían ordenado al comerciante subir para entregar la gruesa suma de dinero, por lo que fue capturado cuando recibía el dinero, y se le acusa de presuntamente haber recibido los 20 millones de pesos, producto de una exigencia económica a la que presuntamente venían extorsionando por una supuesta investigación en la Fiscalía.

De acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía, otra versión señala que Robles llegó a la calle 30 con carrera 46 y abordó el vehículo de la víctima para recibir el dinero en billetes de 100 mil y 50 mil pesos.

En esta modalidad nueva de extorsión, los delincuentes le envían correos a sus víctimas con logotipos de la Fiscalía, donde los intimidan con supuestas investigaciones en curso que le generarían una orden de captura, y haciéndoles creer que en un supuesto interés en ayudar a la víctima con el supuesto proceso que realmente no existe, a cambio de dinero, cuando lo que realmente existe es una intimidación y extorsión, comentó una fuente, pero que también ya algunas autoridades han estado alertando a la ciudadanía. “Es así como los delincuentes cuadran y llegan a recibir los dineros de la extorsión”.

En el caso en cuestión, estás personas llegaron a la entrega de los dineros de la presunta extorsión, 20 millones de pesos en la calle 30 con carrera 46, el presidente del Polo Democrático y el falso funcionario de la Fiscalía, quienes ya habían sido denunciados previamente ante el Gaula de la Policía por parte de la víctima, quien no cayó en la trampa y los denunció.

Cabe resaltar que este extorsionista además es un excandidato de este partido que además alega que solo actuó como intermediario para recibir un dinero que la víctima le debía al supuesto funcionario, sin embargo, el comerciante aseguró que no le debía ningún dinero al otro cómplice.

En la audiencia virtual de este sábado, el juez 17 Penal Municipal legalizó la captura de Robles, quedando pendiente para el miércoles la imputación formal de cargos por parte de la Fiscalía.

La audiencia de formulación de imputación de cargos quedó para el miércoles 13 de marzo.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. Pero cómo así? Los del partido de Gobierno luego no son adalides de honestidad como dice PETRO? Y ES ASÍ COMO COMBATEN LA, CORRUPCIÓN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore