

Barranquilla, 10 de abril de 2025.- Desde tempranas horas de este jueves el Departamento de Policía de la Guajira se pronunció sobre el hurto a un vehículo de transporte de valores en el aeropuerto de Riohacha, en hechos ocurridos la tarde de este miércoles afirmando que fueron recuperados unos dos mil millones de pesos, y capturados tres sujetos, además de incautados vehículos armas y municiones utilizados en el cinematográfico asalto.
Explicó la Policía detalles de lo ocurrido: que se trata de un dinero que iba a ser transportado en un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá, cuando los delincuentes ingresan a la plataforma del aeropuerto en una una camioneta blanca. Es así como descendieron del vehículo que ingresó de manera irregular al aeropuerto y abordaron a los guardas de seguridad, generándose un intercambio de disparos en el lugar.
Luego de perpetrar el hurto, los delincuentes huyeron por la parte trasera del aeropuerto, derribando un portón que da acceso a esa zona. Posteriormente, abandonaron e incineraron el vehículo utilizado en la vía que conduce de Riohacha a Santa Marta. Dentro del automotor se hallaba una parte de la suma de dinero hurtado, el cual fue consumido por el fuego. por la parte de atras de
Así mismo señaló que la Policía Nacional que se activó un dispositivo especial de búsqueda contra los delincuentes siendo interceptados en la vía Riohacha Valledupar sobre el kilómetro 11 de la vía que conduce de Riohacha al corregimiento de Cuestecitas, quienes presuntamente serían autores del hecho.
A los capturados se les incautó una pistola, un radio de comunicaciones, dos chalecos balístico. Otros de estos delincuentes huyeron por los matorrales, sin embargo no pudieron seguir cargando el botín que dejaron en la huída, es así como se les incauta y recupera la suma de $2.163.020.000 en efectivo que fue objeto de hurto al carro de valores.
La Policía señaló que todo este operativo fue posible gracias al apoyo de la ciudadanía quien señaló los movimientos y los desplazamientos de los delincuentes.
Así mismo señaló que se continúa desplegando el plan de búsqueda para dar con el paradero del resto de la banda de delincuentes integrada por unos 12 sujetos involucrados en este delito, para ponerlos a disposición de la justicia.
La Policía Nacional hace una invitación a la comunidad a colaborar con las autoridades, aportando información que permita avanzar en la investigación.