COSTA NOTICIAS

Parapeto. – Ni continuismo, ni oportunismo. Por: Julio Bahamón Vanegas

Ambos, son más de lo mismo. Ni lo que representa el candidato de la coalición liberal con el Pacto Histórico, Rodrigo Villalba, que es el continuismo, ni lo que, a ultima hora, dice ser el medico Rodrigo Lara Sánchez quien llego de la mano de Ernesto Macias y de Hernán Andrade, que representan el oportunismo.

Lo que se rumora en los mentideros políticos es que al Dr Lara lo presionaron, Macias y Andrade  para que entrara en la contienda, no para que le ganara a Villalba, sino para utilizarlo como talanquera para que otras candidaturas no pudieran pasar.

Esa práctica ya ha sido utilizada en pasadas elecciones  por los promotores de la aspiración del distinguido galeno cuando las víctimas de la felonía fueron los doctores Rigoberto Ciceri y el empresario Dr Manuel Macias Arango.

Tuve conocimiento de una reunión que hace una semana le ofrecieron al Dr Lara en Pitalito, en la que su organizadora fue la señora Alexandra Toro y el candidato al concejo de la capital del Valle de Laboyos el señor Leonardo Sánchez, ambos reconocidos militantes del reducto que lidera en el sur el señor Ernesto Macias, “blanco es, gallina lo pone y frito se come”.   y también me entere que el exalcalde de Neiva  decepciono al auditorio. Para la memoria recordemos que, de  la traición a Manuel Macias vino el trofeo para la señora Toro a quien el actual gobernador la designo como secretaria de hacienda, para pagarle a Ernesto Macias “el favorcito” que le hizo.

Si Uds. lo observan, ni Villalba, ni Lara han tenido el coraje de postularse por sus propios partidos. Villalba va de la mano del Pacto Histórico, de la U, del incoherente partido de German Vargas, Cambio Radical y de una parte del partido de los Gaviria. Todos a uno, como en el  cuento de Ovejuno. Y el Dr Lara por su lado, creo una colosal división al interior de los Verdes cuando recibió el aval de ese  partido de gobierno, Petrista, cuyo director es hoy el jefe del departamento administrativo de la presidencia de Gustavo Petro, y al final, obtuvo el coaval del partido Creemos. Con ese partido fue ampliamente derrotado en el Huila  cuando fue candidato a la vicepresidencia en la formula con Fico Gutiérrez. Aun queda por esclarecer el tema de la inhabilidad que rodea a su candidatura. Sindicatos, ya sea gremiales o de industria, ambos crean esa clase de impedimentos estimado Rodrigo. ¡Piénselo bien!  Alguna vez, siendo ministro su padre, mi inolvidable jefe y compañero de toda la vida, el Gran Rodrigo Lara Bonilla, no quiso asistir a un acto público de reconocimiento que me ofreció la comunidad huilense y así lo dejo plasmado en una carta que leyó en el mismo evento su esposa, la señora Nancy Restrepo de Lara. Ejemplo que se debe seguir al pie de la letra.

Nuestro partido, el partido de Álvaro Uribe, el partido de la seguridad democrática, alimentaria y de la educación, el partido del emprendimiento y de la conservación del medioambiente, avalo e  inscribió a un hombre joven, empresario, líder del gremio cafetero, como quiera que compitió democráticamente para ser gerente de la Federación de Cafeteros , con una hoja de vida trasparente, libre de toda sospecha que viene en ascenso incontenible en las encuestas , algo parecido al ascenso que tuvo Álvaro Uribe Vélez cuando le gano, en la primera vuelta al candidato del liberalismo Horacio Serpa. En menos de tres meses paso del 2% al 54% y barrio a sus contendores. ¿Qué paso entonces?: Demostró coherencia, confianza y seguridad  en el pueblo que le creyó y, que aún le copia y reclama su presencia. Edwin Valencia, apreciados amigos reúne todas esas condiciones y ese carácter. Los invito a no dejarse encantar con los cantos de las sirenas, Ellas embaucaban a los hombres a quienes luego devoraban.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore