COSTA NOTICIAS

Parapeto. – Las pataletas de Gustavo Petro. Por: Julio Bahamon.

La semana anterior el pais entro en crisis a nivel local e internacional por culpa de los trinos del presidente Gustavo Petro en los que “advirtió” a la comunidad que era víctima de una supuesta “ruptura Institucional”.

Pero antes de responderle al primer mandatario sus anuncios que son producto de una mente disparatada, es importante solicitarle que nos responda las siguientes diez preguntas:

1,- ¿Es cierto si o no, que su secretaria privada, Laura Sarabia utilizo abusivamente el polígrafo para amedrentar y tratar de inculpar a su empleada doméstica por la pérdida de unos dineros de su casa, que supuestamente provenían de los aportes que furtivamente le habían hecho a su campaña para la presidencia de la república? Ese caso lo investiga la fiscalía general de la nación.

2.- ¿Es cierto sí o no, que el señor Armando Benedetti afirmó a la revista Semana que él coordino la entrega de más de $15.000 millones de pesos para la campaña como aportes de personas non santas, y que algunos miles de esos millones no ingresaron ni fueron reportadas a las cuentas ante el CNE? Caso que actualmente está bajo la pesquisa de la fiscalía general de la nación

3.- ¿Es cierto sí o no, que Fecode aporto la suma de $500 millones de pesos a su campaña? Igualmente, esa situación viene siendo indagada por la fiscalía general de la nación.

4.- ¿Es cierto sí o no, que Nicolas Petro Burgos, su hijo, declaro ante un juez competente dentro de un principio de oportunidad que él fue receptor de más de $1.000 millones de pesos que provinieron de aportes del llamado “hombre Marlboro” y del señor Euclides Torres?: La fiscalía anuncio que le imputara nuevos cargos a su hijo y que solicitara su detención preventiva.

5.- ¿Es cierto si o no que el Canciller de la República, el señor Álvaro Leyva se vio incurso en un proceso irregular de adjudicación de una licitación para la elaboración de los pasaportes por un valor superior a los $600,0000 millones de pesos? ¿Motivo por el cual fue suspendido por la Procuraduría general de la Republica?

6.- ¿Es cierto si o no, que su gobierno tomo en arrendamiento una casa en Davos por US$ 1.000.000 de dólares, por cuatro dias, para realizar una exposición sobre el pais?

7.- ¿Es cierto sí o no, que la economía del pais en estos 17 meses de gobierno ha tenido una preocupante desaceleración, al igual que la inversión que cayó a tasas de más de dos dígitos y las importaciones cayeron de manera pronunciada?

8.- ¿Es cierto sí o no, que bajo su mandato los cultivos de coca han crecido de 220.000 Has a finales de 2022, a más de 330.000 hectáreas y que su gobierno suspendió la erradicación manual de las áreas sembradas?

9.- ¿Es cierto si o no, que el orden interno del pais se ha deteriorado al punto de que más de 400 municipios están secuestrados por grupos insurgentes, con amenazas de secuestros, extorsiones por parte de las disidencias de las Farc, de la Nueva Marquetalia, y por otras organizaciones armadas al margen de la ley como las que operan al mando de Iván Mordisco?

10.- Es cierto si o no, que la inversión a la fecha no supera el 20%?

Si Ud. señor presidente tiene el coraje de responder negativamente una sola de las anteriores preguntas, le podríamos dar la razón, pero si no es capaz de hacerlo, Ud. debe entender que la ruptura institucional la está provocando su gobierno debido a la permanente confrontación a la que ud tiene sometido al pueblo colombiano.

Los cortesanos que lo rodean no permiten que le llegue un solo rayo de verdad.

A Ud. no lo queremos tumbar, queremos que gobierne, como lo dice en otro artículo su amiga María Jimena Dussan, pero si continua con esos “amigos”, ¿para que se preocupa de la oposición si la oposición la tiene Ud. por dentro? La oposición tiene una bandera que hemos jurado defender antes de verla oprimida como la vemos ahora que, desde ya estamos listos a proteger.

Lo que debe entender, señor presidente Petro es que los colombianos jamás admitiremos un gobierno tirano.

Comparte esta entrada:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore