COSTA NOTICIAS

Pagar para no matar y no robar. Por: Ex Magistrada, María Patricia Ariza-Velasco

Vamos a romper los Guinness Récord si es que los hay en la materia, o podemos postularlo como el único país del mundo, en donde se va a pagar para que los delincuentes no maten ni roben, no extorsionen, no causen lesiones personales, no secuestren, no destruyan, con la plata que sudamos los colombianos para pagar impuestos directos o indirectos. Es otra de las genialidades del primer twittero de la nación y la horda de “presuntos” hampones que lo rodean. Delinquir paga en el país “potencia mundial de la vida” y de eso ya no hay duda, pues el ministrico del desgobierno así lo ratificó lunes pasado. Estamos en ese mismo país en donde para evitar nos atraquen, no debemos salir con nada a la calle; para que no se hurten los carros, pues no tener carros; sino quiere trancón no utilice carro; si una mujer quiere evitar ser violada, pues no use faldas; sino quiere que la secuestren y es militar, pues no cumpla las órdenes de traslado y no viaje, porque al final todo el país tiene afectado el orden público. Tienen los sesos fritos y el olor es nauseabundo, las neuronas que les quedan bailan solas como dice una canción.

Ya no parece especulación, sino una realidad de a puño que se están creando, forjando, organizando los futuros milicianos al servicio del infame inquilino de la casa de Nariño. Si, ante las reacciones contra Petro en crecimiento, pese a los “consejos” de Uribe de no hacerlo, a quien la senilidad le está pasando cuenta de cobro. Lo cierto, lo observable es que el tramoyero mayor debe rodearse de una tropa de indeseables, dispuestos a cumplir con sus caprichos mafiosos, sin contar por supuesto con la disciplina militar o policial, sin códigos de ética, sin moral alguna, se requiere lumpen que pueda cumplir órdenes ciegamente, animados por el odio y el caos. Comprar conciencias, es lo más fácil, al igual que lo hizo Pablo Escobar y tanto capo. Todo lo anterior de enorme utilidad para que sean estos delincuentes patrocinados por el Estado los que se encarguen de repeler el “golpe blando”, que señala Petrosky, es autoría de la oposición, cuando en la realidad no es posible usar este término por un lado, porque no somos políticamente producto de una dictadura y por otro lado, es él y su áulicos ignorantes o analfabetas funcionales, los verdaderos autores del repudio en crecimiento por las decisiones incoherentes, carentes de planeación y propias de improvisación sin límites, como ocurre por ejemplo con el ministerio creado para la señora del “helicotero” con un costo fiscal y moral sin precedentes en la historia de la república. Si señores, se trata de un atentado directo contra la moralidad pública, que no tiene justificaciones, distintas al pago de favores, a sacar dinero como sea para la primera línea y otros delincuentes y afianzar el poder a las malas. Ahí caben varias acciones judiciales contra tamaño desafuero.

El primer twittero de la nación resulta predecible en relación a sus actuaciones públicas o al menos se puede apostar al cincuenta por ciento de lo que podría suceder, esta puede ser una nueva línea de juegos de azar. Es evidente que no cumple agendas y suele dejar plantados a autoridades de diferente índole, a nivel interno; pero también se ha “lucido” en este aspecto en el ámbito internacional, desconociendo reglas mínimas de buenas maneras, de respeto, de urbanidad. Por supuesto el dicho dice que “al olmo no se le pueden pedir peras”. También se sabe que cualquier intervención internacional, es para buscar la validación internacional, erigirse en un líder de algún tema que poco conoce, en el mar de conocimiento que alardea, pero con un mínimo de profundidad. Ya entró en ese mundo de presidentes de países que hacen el oso internacional y por supuesto motivo de mofas del periodismo. Busca reconocimiento internacional, porque en el nacional el declive es mayúsculo.

Lo del Don Corleone Criollo, es predecible, las rabietas, las amenazas en torno a la cúpula de poder, el intento directo de acabar con el empresariado que genera trabajo, la propiedad privada y con la clase media pensante que se resiste a apoyarlo. Este hombre ahora en el poder, usufructuándolo de manera voraz junto con sus camarillas descaradas, con mayor avidez que los gobiernos anteriores (imposible afirmar que, desde hace doscientos años, no se han dado abusos por los gobiernos de turno), no va a soltar su gallina de los huevos de oro, máxime que debe cumplir con los acuerdos de los foros de Sao Paulo y Puebla, los particulares con los regímenes de Cuba y Venezuela. Eso se advirtió, pero algunos obcecados con poca capacidad de análisis no lo creyeron y ahora se encuentran en el segmento de los arrepentidos irredentos. Por ello las siguientes consideraciones, no son cincuenta por ciento especulaciones, sino que se enmarcan en el terreno de las posibilidades de acción en curso, orquestada directamente por el nefasto personaje que ocupa en calidad de inquilino indeseable la casa de Nariño.

Se avecinan los comicios de octubre para elegir alcaldes, gobernadores, diputados y concejales, una forma de medición más fiable o confiable que las encuestas de opinión, pero que no se puede obviar el aumento numérico de los participantes de las marchas de pacíficas de protesta, donde no pueden salir todos los que no están de acuerdo con el régimen, en razón a las obligaciones laborales. Después de Bogotá, Medellín y Bucaramanga son ejemplos indiscutibles. El primer twittero sabe que los partidos de oposición o los declarados independientes como forma tibia y veleidosa ante el poder central, que se le desmarcaron de la colación inicial del gobierno, van a estar mucho más atentos para que no se escamotee el proceso electoral a través de la Registraduría Nacional en estas elecciones. Él experimenta en la actualidad que el poder se le está saliendo por entre los dedos. Por tanto, el trabajo que está desplegando con mayor rigor, es generar más caos en la seguridad nacional, siendo instrumento directo el Ministerio de Defensa, a través del ministrico de la indefensión e ineficiencia, que ha doblegado a la Fuerza Pública y con su silencio cómplice pero premeditado, cumpliendo con las órdenes de su maléfico jefe y los dos han otorgado fuerza al ELN, FARC, narcos y clanes, porque hacen parte de los “acuerdos” que hizo durante la campaña presidencial, creciendo exponencialmente la delincuencia, aumentando los secuestros, extorsiones, atracos, masacres, incluyendo los lideres sociales que eran de todo pelambre años atrás y frente a lo cual no cesaba el hashtag #nosestanmatando, ahora totalmente mudo, validando sus autores la nefasta política criminal de este gobierno.

Hay que mirar más allá. Conviene entregar el orden público por ejemplo a Iván Mordisco y a otros tantos de igual índole. Conviene el desorden y el aumento de la criminalidad sobre todo en cabeza de los extranjeros que se han tomado las calles de todas las ciudades con el nombre del “tren de Aragua”. Conveniente que el expresidente Gaviria, uno de los actores políticos que protagonizó el ascenso de Petro al poder, diga que las elecciones se encuentran en riesgo, pero que no señala la razón verdadera. Petro y su élite de poder lanzan globitos, como señales, por ejemplo, que a través de decretos harán realidad sus locas y por tanto no planeadas reformas, para someter y empobrecer al país, tal como se hizo en Venezuela. El caos conviene, para hacer uso de la declaratoria de estado de excepción por conmoción interna. Si, aprovechará para no permitir los comicios, porque conoce que la Corte Constitucional es eterna en decisiones, así haya anunciado que se tomarán medidas inmediatas frente a los temas de control de constitucionalidad. Petro es el engendro del mal y como tal, sabe como generar mayor caos y hacer inmenso daño a Colombia, porque es un enfermo mental.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore