Barranquilla, 23 de octubre de 2022.- Las lluvias torrenciales a causa del fenómeno de La Niña este fin de semana en el municipio de Puerto Colombia la noche del sábado y la madrugada de este domingo en que los grandes volúmenes de agua que cayeron trajeron el incrementó en los niveles de los arroyos y canales de desagüe trajo como consecuencia grandes inundaciones en zonas donde nunca antes había ocurrido un fenómeno igual, como es el caso de las fuertes inundaciones en sectores de Lagos de Caujaral, el Hotel Pradomar, en sectores de la Vía al Mar donde la creciente del Arroyo León sobrepasó sus niveles causando inundaciones e interrupciones en el paso vehicular.
Es así como solo en el municipio de Puerto Colombia en 12 barrios resultaron afectados, y en la vieja carretera a Puerto Colombia se presentaron desbordamientos con el arroyo León, provocando inundaciones.
Otros municipios que resultaron afectados fueron los municipios de Tubará y el municipio de Juan de Acosta, donde el mismo arroyo afectó los cultivos de pan coger de los campesinos y fincas de la zona.
En el municipio de Tubará en el sector del Vaivén, en la entrada al muncipio, y en la vía Guaymaral Paluato donde se produjeron deslizamientos que fueron retirados por la Gobernación del Atlántico.
Otro de los muncipios afectados fue el muncipio de Galapa, donde al igual los diferentes municipios del Atalántico también recibieron fuertes descargas de agua por lo que fueron activados los comités de riesgo para evaluar la situación, adelantar los censos y disponer las ayudas requeridas.