Barranquilla, 10 de marzo de 2019.- Mientras se lleva a cabo la audiencia de legalización de captura en la que es presentado el exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, ante e juez de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, del capturado por presunta explotación sexual con menores de edad en su casa consultorio y fundación de El Ancla en el municipio de Puerto Colombia, en esa localidad ciudadanos se disponen a marchar en favor del acusado por delitos sexuales en menores de 14 años.
Esta comunidad de amigos del exalcalde Carlos Altahona, reunidos frente a la vivienda del médico y ex alcalde acusado, se preparan para caminar por las calles del municipio, no obstante la situación en flagrancia en que fue capturado, al parecer no han medido la situación y salen a protestar, y con esto “acolitanto el delito sexual a menores, lo que te faltaba Puerto Colombia”, reclaman desde las redes sociales.
Otros consideran que se trata de intereses de politiquerías y la corrupción que carcome al municipio desde el mismo en que salen a la calle en defensa de un abusador sexual. Mientras otros califican de “cigarras y pedofilos” a los manifestantes.