COSTA NOTICIAS

Lo capturan cuando pelaba una res robada de una finca en Concordia, Magdalena

Barranquilla, 16 de abril de 2021.- En un despliegue de acciones de control de la Policía, deja a una persona capturada en flagrancia cuando sacrificaba una vaca en el barrio El Silencio de Concordia, Magdalena, que al parecer había sido robada días antes en el corregimiento de Rosario de Chengue. El animal tenía el mismo hierro de la vaca que había sido denunciada como perdida.

El resultado se logra en el marco del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes del municipio de Concordia, Magdalena, apoyo que fue importante para dar con la captura de un hombre de 39 años, cuando despresaba una res que fue denunciada como robada en zona rural de esa municipalidad. Los uniformados del Cuadrante fueron alertados sobre el hombre que pelaba una res en el patio de una residencia, sin cumplir con las condiciones de salubridad y mucho menos con la autorización sanitaria correspondiente, por lo que la Policía llegó al lugar donde se encontraba el ciudadano identificado como José Rambal Rambal descuartizando una vaca.

Rambal Rambal ya estaba finalizando de descuartizar el animal al cual le tenía las vísceras en el piso y otra parte de la vaca ya estaba colgada en ganchos que al parecer serían vendidos en los municipios vecinos. Rambal fue trasladado hasta las instalaciones de la Estación de Policía para la imposición de la sanción correspondiente por sacrificar animales para el consumo humano de forma ilegal.

Mientras or otra parte registra la denuncia del hurto de un novillo de una finca ubicada en el corregimiento de Rosario de Chengue en zona rural de Concordia, avaluado en 4 millones de pesos, que correspondería al animal encontrado por lo que Rambal fue puesto bajo arresto luego de notificarlo de la captura por el delito de receptación, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay, para que le defina su situación jurídica.

Dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “continuamos realizando actividades de prevención en la zona rural y control al transporte y venta ilegal de carne en los municipios del Magdalena, donde hemos logrado una importante reducción en los casos de abigeato en un 26%, con 10 casos menos en comparación a los 39 casos denunciados en el mismo periodo del 2020; invitamos a la comunidad y gremios de ganaderos a vincularse a nuestra red de participación cívica, con la que buscamos seguir fortaleciendo la seguridad y la tranquilidad para todos los magdalenenses”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore