COSTA NOTICIAS

La yuca cultivada por los campesinos de Repelón y Luruaco Atlántico, avanza en su comercialización en Barranquilla

Gracias al apoyo de la empresa privada se logró la compra a los campesinos de 52 toneladas de yuca.

La Gobernación del Atlántico ha venido apoyando a las asociaciones de campesinos en el acopio y traslado de la yuca desde los municipios de Repelón y Luruaco hacia Barranquilla.

Barranquilla, 13 de marzo de 2021.- En un trabajo conjunto con la empresa privada, la Gobernación del Atlántico viene apoyando a los campesinos del sur del Atlántico en la comercialización de la yuca que por esta época presenta una sobre oferta.

“Estamos muy agradecidos con la empresa privada por apoyar de manera decidida a nuestros agricultores del Atlántico que tenían una sobre producción de yuca y que no habían colocado la mejor yuca de todos, hoy se está comercializando en las grandes plataformas”, indicó la Gobernadora.

Mediante la gestión desarrollada se logró la compra a los agricultores de 52 toneladas de yuca en total, 40 toneladas a través de Supertiendas Olímpica y 12 toneladas con la Cámara de Comercio de Barranquilla a través de una alianza para donaciones de mercados.

“Esto es una muestra del impacto de las acciones cuando la sociedad se une. Los medios de comunicación, con la iniciativa de Jorge Cura, la Gobernación haciendo las alianzas y el sector privado aportando los recursos para un trabajo de coordinación en donde los campesinos se han beneficiado” indicó Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico hace no menos de un mes.

Adicional a la gestión para la compra de la yuca, la Gobernación del Atlántico ha venido apoyando a las asociaciones de campesinos en el acopio y traslado de la yuca desde los municipios de Repelón y Luruaco hacia Barranquilla.

“Esto es una muestra del impacto de las acciones cuando la sociedad se une. Los medios de comunicación, con la iniciativa de Jorge Cura, la Gobernación haciendo las alianzas y el sector privado aportando los recursos para un trabajo de coordinación en donde los campesinos se han beneficiado” indicó Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico.

En el marco de la política agraria que se viene implementando desde la secretaria de Desarrollo Económico se está trabajando en la identificación y desarrollo de estrategias dirigidas a la asistencia técnica a los campesinos que permitan asegurar y tener garantizada la venta de sus cosechas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore