COSTA NOTICIAS

La Justicia Especial para la Paz es un mecanismo de venganza y odio: Senadora Thania Vega

thania-vega-1Barranquilla, 7 de febrero de 2017.– la senadora Thania Vega de Plazas, denunció ante la plenaria del Senado, “la claudicación del Estado con la negociación con narco terroristas del Eln”. Aseguró la parlamentaria que “Es una pena que la claudicación del Estado de Derecho se haya venido materializando por cuenta del creciente apoyo a la impunidad, a la no confrontación del crimen y a la falta de voluntad para enfrentar con vehemencia el narcoterrorismo”, expresó la Vega de Plazas.

La senadora del Centro Democrático recordó que el secretariado de las Farc suma condenas por más de 1.600 años y que como producto de una falsa paz, ningún miembro de las Farc pagará pos sus delitos atroces.

Vega de Plazas rechazó que el Eln para iniciar diálogos con el gobierno del presidente Santos, mantenga su accionar criminal secuestrando y asesinando a policías y militares, que son víctimas del terrorismo de esa narcoguerrilla.

Recordó a la plenaria que Odín Sánchez que fue secuestrado por el Eln no fue dejado en libertad como lo anunció la prensa oficial, sino que su liberación se produjo gracias al pago de por lo menos tres mil millones de pesos por parte de su familia.

Rechazó el secuestro del soldado profesional del Ejército Nacional, Freddy Moreno, quien permaneció en poder del Eln ocho días.

Para finalizar, la senadora Thania Vega de Plazas advirtió que en el país no se está en una etapa de posconflicto, sino en una de entrega de las instituciones y de la Constitución política.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore