Hasta el momento van 95 personas fallecidas en Cali tras el terremoto registrado en la mañana de este 10 de agosto, según confirmó el Puesto de Mando Unificado.
Entre las cifras también actualizaron que hay 949 personas heridas, 45 estructuras con colapso total o parcial, 239 personas atrapadas, 86 rescatados y 93 edificios y/o viviendas con daños en su infraestructura.
Los equipos de emergencia continúan trabajando para rescatar a las personas que se encuentran bajo los escombros, es así como en las úlimas horas fueron rrescatadas 2 personas.
La Alcaldía de Cali habilitó puntos de acopio y albergues temporales para atender a las personas afectadas por el terremoto registrado este lunes 10 de agosto. La medida busca canalizar ayudas humanitarias y brindar refugio a quienes resultaron damnificados por la emergencia.
Las donaciones podrán entregarse en la plazoleta Jairo Varela, ubicada en la avenida 2 Norte #10 Norte-1, y en la Escuela Nacional del Deporte, en la calle 9 #34-01. Según la Administración Distrital, los suministros recibidos serán organizados y distribuidos entre las familias afectadas por el sismo.
De igual forma, se habilitaron como albergues temporales la cancha de hockey Miguel Calero, en la calle 9 con carrera 37A/39, y el Diamante de Béisbol, en la carrera 39 con calle 9. Estos espacios ofrecerán atención básica y resguardo a las personas que perdieron sus viviendas o requieren un lugar seguro mientras se supera la emergencia.
El Puesto de Mando Unificado entregó una nueva actualización sobre la emergencia causada por el terremoto registrado este lunes en Cali.
De acuerdo con el reporte de las 11:30 p. m., 85 personas han fallecido y 885 resultaron heridas. Además, se reportan 56 estructuras con colapso total, 193 personas atrapadas y 37 personas rescatadas.
Las autoridades también informaron daños en 93 edificios y viviendas. En las calles permanecen 1.345 rescatistas atendiendo la emergencia, con apoyo de organismos provenientes de diferentes regiones del país.

