COSTA NOTICIAS

Juez 76 con función de garantías, dejó en libertad a Andrés Camilo Sotelo. La Fiscalía no pudo probar que este fue quien disparó

Barranquilla, 2 diciembre de 2024.- Este lunes el Juez 76 con función de garantías, dejó en libertad a Andrés Camilo Sotelo, quien había sido capturado por la muerte de Juan Felipe Rincón, ocurrida el pasado domingo en el barrio Quiroga del sur de Bogotá. Según el Juez 76, no hubo los elementos probatorios suficientes para culpar a Sotelo por el asesinato del joven. El juez se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento.

Señaló que el juez hizo un análisis infirmación legalmente obtenida durante la investigación teniendo que el arma que posiblemente le quitó la vida a Rincón no era portada, y por tanto no fue disparada por Andrés Camilo Sotelo, por lo que no existe lo que la norma exige para imponer una medida de aseguramiento.

Recordemos que el informe señalaba que demostrara que la única arma apta para disparar era la del escolta del joven Juan Felipe Rincón, y no obstante la misma Fiscalia se contradecía a través del delegado en este caso quien insitiía en acusar de este crimen a Sotelo de 27 años, hermano de la menor de 9 años a quien presuntamente Rincón había estado chateando y pidiendole fotos inapropiadas para una menor de edad.

Por otra parte el abogado de Sotelo manifestó en declaraciones a los medios que como profesional del derecho dedicado al area penal, para su concepto Juan Felipe Rincón no tenía el perfil del pedofilo. Afirmó que su experencia y análisis hecho a la situación el joven Rincón no tenía esas características. Tampoco tenía ningún antecedente de agresión sexual, su perfil no correspondía al de un pedófilo por lo que en este sentido la Fiscalía continua investigando sobre una presunta suplantacíon del perfil que ya este había denunciado desde el mes mayo de este año, según lo denunció la madre del asesinado. 

Los medios de prueba establecieron que Andrés Camilo Sotelo, no fue el asesino de Juan Felipe Rincón, por lo que le fue otorgada la libertad inmediata, al único capturado por el crimen. La Fiscalia no logró demostrar que Sotelo estuviera relacionado con el crimen, no era la persona que portaba el arma homicida, sin embargo quedará vinculado a la investigación.

La decisión del juez fue de inmediato apelada por lo que se va a segunda instancia, ante un juez de conocimiento para que resuelva, y aunque la segunda instancia revocara la decisión de libertad del juez 76, Andrés Camilo Sotelo, deberá quedar en libertad, luego de que el juez estableciera que este no fue quien disparó.

Por otra parte durante la audiencia de este lunes continua la investigación, teniendo en cuenta si no fue Andrés Camilo Sotelo, entonces quien fue la persona que accionó el arma? 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore