COSTA NOTICIAS

Juan Guillermo Monsalve, el “testigo estrella” de Iván Cepeda, desmentido en el interrogatorio, y estrellado hasta por su propia familia

Valledupar, 28 de febrero de 2025.- Gran parte de las grandes mentiras que Juan Guillermo Monsalve, todas están desmentidas. Y es que no es extraño, teniendo en cuenta que este delincuente confiesa para empezar que nunca vio al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la hacienda Guacharacas.

Así también se pueden evidenciar sus falsedades ante las respuestas de su propia familia sobre ciertos hechos que el asegura. Todo esto registra en un video que la Corte Suprema de Justicia dijo que lo había reenviado a la Fiscalía en el expediente, pero no lo hizo- Otra de las faltas de evidentes de garantía de la Justicia, esta en la Corte en contra de Uribe, sin embargo hay otras mentiras que ha estado diciendo en contra de Uribe para beneficiarse del mejor trato que le han ofrecido como presidiario y que a la postre ha tenido además de las prebendas que van desde finca y una buena vida, aunque interno sin embargo goza de estar recluido en una casa fiscal, que no es lo mismo que una cárcel, con el supuesto de que sufrido atentados, que según la trama de quienes están detrás, porque este delincuente es solo un peón a sueldo, aseguran defensores de Uribe.

También es falso que haya sido escolta de Álvaro Uribe, ni de su hermano Santiago Uribe, ni de Juan Guillermo Uribe, y tampoco de Santiago Gallón Henao.

Este testigo falso a pesar de lo delincuente que posteriormente se convirtió, en aquella época nunca se alejaba de las labores que, en la finca Las Guacharacas le correspondían, por lo que siempre estaba a la par de su familia trabajando al lado de su padre, por lo que es falso que en esa época estuviera haciendo otra actividad de paramilitar, se concluye de lo expresado por su hermano.

Afirmó también que las fotos en las que registra su hermano Juan Guillermo Monsalve vestido con prendas militares eran fotografías que ellos, de muchachos se hacían tomar para pantallar. Se vestían con los uniformes de los soldados del Ejército y los fotografiaban. De esas fotos no solo tiene su hermano Juan Guillermo sino también él. Sin embargo, el falso testigo las utiliza para decir que él era paramilitar, y miembro del supuesto Bloque Metro, del que él no tiene historia porque nunca perteneció, así lo han desmentido otros paramilitares. Usando esas fotos es que dice que él era paramilitar. Este es el vídeo que no aparecía en expediente contra Álvaro Uribe

Otra de las mentiras de este payaso al servicio de quienes ya para nadie es un secreto, porque conocidos de auto son, han sido captados en renuiones, entre otras cosas, a esos sirve este testigo falso, sin embargo su hermano lo desmientió desde antes, cuando atestiguó que en la finca las Guacharacas había un laboratorio de coca, y que también robaban gasolina porque supuestamente tenían una válvula de la que sacaban gasolina de los tubos de Ecopetrol, y además en el juicio repitió la mentira que ya está caida.

Otras de las mentiras son las que le sacó en la audiencia el abogado Jaime Granados en el interrogatorio, y con otras cayó en el contrainterrogatorio.

La denuncia que él mismo puso de un atentado en marzo de 2012 señalando que las amenazas comenzaron pocas semanas después de haber declarado en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su hermano, Santiago.

“Hace aproximadamente cuatro meses, desde que rendí entrevista al doctor Iván Cepeda, de la Cámara de Representantes, han ocurrido amenazas relacionadas con mis declaraciones sobre Álvaro Uribe, Santiago Uribe y Santiago Gallón”, aseguró en ese entonces. Mientras en la audiencia Monsalve cayó con las preguntas de la defensa:

Abogado Granados: “¿No es cierto que, previo a esta agresión, hubo un operativo en el patio, en el que usted se encontraba?”. Monsalve respondió con un “Sí”.

Abogado Granados: “¿Y no es cierto que a usted lo señalan de que denunció para que se hiciera el operativo en el patio (en la cárcel La Picota) y ese era el motivo real de la amenaza? ¿No es cierto?”, contra preguntó Granados. Monsalve nuevamente respondió: “Sí”.

En el desarrollo de la audiencia, todo el tiempo y casi que a todas las preguntas, utilizaba el mismo libreto de su ex pareja sentimental Deyanira Gómez: “No recuerdo”. Y en algunas daba vueltas y salía con respuestas vagas: como la siguiente: “¿Recuerda usted cuál fue el motivo de esa agresión?”. La respuesta de Monsalve fue tirárselas de loco y obviar la preguntra: “No sé, a mí me trajeron a una diligencia acá en Bogotá”.

Otra de las caídas fue ante la respuesta que se negó a dar ante la pregunta ¿Ocultó o no una grabación a la Corte Suprema de Justicia? Le mintió a la Corte.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore