Barranquilla, 30 de marzo de 2019.- En reuniones celebradas en la Fiscalía General de la Nación con Kevin O. Driscoll, Vicefiscal General adjunto de los Estados Unidos, y Uttam Dhillon, jefe de la DEA, fue ratificada la alianza en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.
El encuentro se cumplió en Bogotá y sirvió para fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral y perfeccionar las estrategias investigativas y de intercambio de información que han permitido desarticular estructuras dedicadas al tráfico de drogas y neutralizar la desviación de dineros comprometidos en hechos de corrupción.
Por parte de la delegación de Estados Unidos asistieron, además del Vicefiscal O. Driscoll, el jefe de la agencia antidrogas DEA, Uttam Dhillon; el director de Operaciones de la DEA, Greg Cherundolo; la directora Regional Andina de la DEA, Valerie A. Nickerson; y el alto funcionario de la Regional Andina de la DEA, Daniel Mahoney.
Mientras que por Colombia participaron el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; la Vicefiscal General, María Paulina Riveros Dueñas; el delegado contra la Criminalidad Organizada, Álvaro Osorio; y el delegado contra las Finanzas Criminales, Andrés Jiménez.