COSTA NOTICIAS

Indígena vocero del cabildo embera, agrede salvajemente a su esposa delante de sus hijos en la UPI de La Rioja, en Bogotá

Barranquilla, 23 de agosto de 2024.- Un líder y vocero del cabildo indígena embera identificado como Saul Arias Sintúa fue grabado cuando agredía salvajemente a su esposa Amparo Bateza, delante de sus hijos en la Unidad de Protección Integral UPI conocida como La Rioja en Bogotá. El video fue grabado por un familiar de la mujer, quien ha venido observando como este bandido ha venido atentando contra la vida de Amparo Bateza.

La agresión que este criminal perpetró contra su esposa delante de sus hijos pequeños, la ejecutó el pasado 17 de agosto.

La violenta agresión y abuso que podrían ser asimildos como intento de feminicidio, fueron denunciados por la concejal de Bogotá, Diana Diago. Y fueron retomados por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán quien solicitó al gobierno nacional resolver la situación de esta gente para que regresen a sus territorios. Además de solicitarle a la Fiscalía la correspondiente investigación, además de judicializar al delincuente.

Se trata de una parte del grupo de indígenas que llegaron a Bogotá desde hace más de tres años y aunque el gobienro anterior logró a través del viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, unos acuerdos para que se desplazaran a sus territorios, el cumplimiento fue momentaneo, por lo que al llegar las nuevas administraciones de Petro a nivel nacional y de Bogotá en cabeza de Carlos Fernando Galán, la responsabilidad estaría recayendo sobre el régimen comunista, que no les han solucionado su problema para que regresen a sus territorios, según la solicitud que le hace Galán a Petro.

Cabe resaltar también que ya en otro momnetos, estos indígenas supuestos líderes embera, han sido denunciado por manipular la situación, y no querer devolverse a sus territorios, para presionar no solo a la Alcaldía de Bogotá, sino también al régimen comunista de Gustavo Petro, quien al parecer le parece más conveniente seguir teniéndolos en Bogotá.

Estos indígenas en principio se ubicaron en el Parque Nacional, y aunque una parte accedió a regresar a sus resguardos de origen, otros no han querido regresar por lo que fueron reubicados en lugares como La Rioja, mientras otros no han querido salir del Parque Nacional.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore