Barranquilla, 25 de abril de 2023.- Mucha consternación es lo que se aprecía en el sector ganadero y agricola del Cesar además de las autoridades, familias y del gremio de ganaderos del Cesar, por el secuestro del ganadero y palmicultor a sus 86 años, Heriberto Urbina Lacouture, cometido en el municipio de Curunaní, departamento del César.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, lamentó el plagio de Urbina Lacouture, y dio a conocer la consternación que expresan la gente de “la Costa Caribe con el Secuestro de Heriberto Urbina Lacouture, un verdadero caballero que a sus 86 años aún seguía creyendo en este país. Es la segunda vez que lo secuestran. A su familia nuestra solidaridad”, expresó.
Así mismo del Comité Agropecuario del Cesar, COAGROPEC, rechazan el secuestro y piden a alas autoridades civiles y militares y de policía Nacioanl, desarrollar las acciones necesarias para lograr su liberación pronta.
De igual manera Jorge Luis Oñate Martinez, en calidad de Presidente de la Federacion de Ganaderos del Cesar, Fegacesar rechazó el secuestro del ganadero Heriberto Urbina Lacouture
Por otro parte, el presidente de Asamblea del Cesar, Camilo Lacouture, rechazó el secuestró del ganadero, e hizo un llamado a los gobiernos para atacar y frenar el flagelo del secuestro. “Hoy estamos lamentando nuevamente un secuestro en el Cesar, es Heriberto Urbina Lacouture, de 89 años, quien fue secuestrado. Pedimos respeto por su vida”.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez por su parte fue quien dio a conocer la noticia señalando desde su cuenta de twitter: “”Comunidad informa: “Secuestrado don Heriberto Urbina en Curumaní, Cesar””.
Por su parte la ciudadanía se expresa en los siguientes terminos: “exigimos la liberación sano y salvo del connotado ganadero, Don Heriberto Urbina Lacouture, secuestrado el día de hoy en el municipio de Curumani Cesar. A familiares y amigos les expreso toda mi solidaridad ante este abominable crimen!”.
Urbina Lacouture, fue plagiado a eso de las 3:00 de la tarde cuando en compañía de su consductor se acercó a una estación de gasolina del sector sobre la troncal Ruta del Sol, a ponerle gasolina, cuando cerca de cinco elementos fuertemente armados que se movilizaban en tres motocicletas se acercaron, lo sacaron del vehículo y huyeron llevándoselo consigo en un vehículo que los acompañaba, por el conocido Camino del Tigre con rumbo hacía la serranía del Perijá.