COSTA NOTICIAS

Ex presidente de la Corte, Jaime Arrubla Paucar, exhorta a los “Taurinos a insistir ante el Congreso para que este, rectifique la prohibición de las corridas de toros”

Ex magistrado Jaime Arrubla plantea una visión completamente distinta desde el derecho, al tema de la prohibición de las corridas de toros a la luz del desarrollo jurisdiccional.

Barranquilla, 4 de junio de 2024.- Los taurinos tienen que insistir ante el Congreso y, a su vez, la alta instancia legislativa debería rectificar la prohibición de las corridas de toros en Colombia.

Así lo manifestó Jaime Alberto Arrubla Paucar, jurista y expresidente de la Corte Suprema de Justicia al tiempo que explicó el proceso jurisdiccional que debió surtir el tan polémico tema.

“La Corte Constitucional definió hace algún tiempo que con el tema taurino había una tradición y todo un sabor cultural, pero, al mismo tiempo, un contenido relativo en el sentido de evitar que se maltraten a los animales”, manifestó.

Dijo, además, que la Corte Constitucional no se orientó ni por lo uno ni por lo otro, sino que le dijo al Congreso que sería este cuerpo legislativo, quien debería arbitrar la prevalencia de uno de esos dos extremos.

El Congreso de la República acaba de hacerlo, por lo menos en un trámite legislativo que está a punto de culminarse optando por la prohibición de las corridas.

“¿Qué quiere decir esto? Que los taurinos tienen que insistir ante el Congreso”, ratificó el jurista.

A la vez planteo que entiende que hay un proyecto de ley que reglamenta el tema e invitó al Congreso a rectificar.

Sin embargo, enfatizó que “no hay la manera, desde el punto de vista legal, jurisdiccional y constitucional, para hacer prevaler su derecho, porque no se consideran una minoría que sea susceptible de protección”.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. ÉSTOS ANIMALISTAS CMNISTAS LO QUE HACEN ES LO DE SIEMPRE , POPULISMOS SUCIOS VARATOS BUROCRATAS DIVIDIR ETC ETC HAGAN DE CUENTA ESOS CHANDOSOS NARCO-INDIOS-CRÍ QUE SON VAGOS MANTENIDOS NARCOTERRORISTAS CINICOS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore