Barranquilla, 1 de julio de 2019.- El infante de marina, Luis Emilio Arboleda, denunció este lunes festivo que el día sábado 30 de junio la alcaldía de Medellín, la comunidad LGTBI en complicidad con algunos medios de comunicación volvieron a izar la bandera de los homosexulaes y lesbianas después que un grupo de personas liderado por él, en nombre de los antioqueño la retiraron, ante el abuso y extralimitación de funciones del Alcalde de Medellín de quitar la insignia departamental para colocar la homosexual.
Alertan que con esa acción el mensaje a la comunidad Antioqueña es claro “que el fin es imponer la agenda homosexual y la ideología de género a las buenas o a las malas”. Pregunta que “¿si esto lo hacen en público que no harán en las escuelas y colegios con nuestros niños?”
Afirman que en estos momentos la bandera de Antioquía está secuestrada y en el poder está la comunidad LGTB toda vez que su bandera ocupa el asta que está dispuesta es para el pabellón departamental, Advierten que “permitir esto es dejar que se cometa el más grande atropello en contra de nuestro departamento” por lo que invitó a que marchen con él el día jueves y “dirigirse al Pueblito Paisa a recuperar nuestra soberanía, quedo atento de todos los que quieran hacer parte de la defensa de todo lo que representa nuestra bandera”.
Por lo que estarán saliendo del Parque de las Luces a las 11:00 de la mañana y de allí se dirigirán al Pueblito Paisa.
Pos su parte las Reservas de las Fuerzas Armadas y Sociedad se pronunciaron este lunes festivos denunciando “su indignación por la propaganda homosexual que no puede reemplazar un símbolo patrio”. A raíz de los hechos sucedidos en Medellín en el que “en un acto heroico de Luis Emilio Arboleda, descolgó el símbolo de los homosexuales y lesbianas que habían sido izado en el cerro Nutibara, en una zona turística de Medellín, específicamente en el Pueblito Paisa, donde la alcaldía de Medellín ordenó bajar la bandera de Antioquia y en su lugar subir con la excusa de la celebración de la de esa comunidad, la que representa a esta minoría”.
Denunciaron que “es un acto de irresponsabilidad de parte de Federico Gutiérrez al instar a la polarización y la violencia al autorizar la bandera de la imposición de los LGBTI y ondearla.”
Afirman que según la Constitución y la Ley “quienes cometieron delito fueron los grupos LGTBI al igual que el Alcalde, al discriminar al pueblo antioqueño, al quitar la bandera del departamento que los representa a todos, es un símbolo de la región incluyente y representativa de todas las comunidades”.
Por lo anterior las Reservas, Héroes y Sociedad Civil, felicitó a el Infante de Marina Luis Emilio Arboleda por su acto heroico al defender y reclamar los derechos colectivos de las Reservas de las Fuerzas Armadas, del pueblo antioqueño en general. Y advirtió que “No podemos caer en el juego de la comunidad LGBTI de victimizarse como lo quiere hacer ver el Alcalde, al calificar el activismo como intolerancia e incitar al odio”.
Así mismo le “solicitan la renuncia al Federico Gutiérrez Alcalde de Medellín, por permitir estos actos contra la moral. Por todo lo anterior piden solidaridad y respaldo asistiendo a la marcha, que se llevará a cabo este jueves…para llevar la bandera del departamento de Antioquia y bajar la bandera homosexual”.