COSTA NOTICIAS

Dos sismos de 5.0, y 5.2 la madrugada de este viernes se sintieron en el centro del país, Santander, Bolívar, y Cesar

Barranquilla, 18 de abril de 2025.- Durante las horas de la madrugada de este viernes festivo, muchos de ciudadanos en Colombia despertaron con los sobresaltos que les ocasionó dos temblores que sacudieron el centro del país. Así en el suiguiente orden fueron reportados po el Servicio Geológico Colombiano, un primer sismo en las primeras horas de la madrugada a las 3.48 de la mañana, con una magnitud de 5.0, una profundidad de 147 kilómetros y un epicentro en el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander.

Dos horas después, a las 05:31 de la mañana, se registró un segundo sismo, también con epicentro en Los Santos, esta vez con una magnitud de 5.2 y una profundidad de 149 kilómetros. Aunque no se han reportado daños materiales ni personas heridas, los movimientos telúricos generaron alarma entre la población, especialmente en D los departamentos de Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Bogotá D. C. Tolima, Norte De Santander, Quindío, Bolívar, y Cesar. En ciudades capitales como Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Manizales, Ibagué se presentaron reportes ciudadanos, y otras regiones del país donde se sintieron con fuerza.

Numerosos usuarios en las redes sociales, reportaron sus experiencias, y compartieron a través de memes, comentarios y videos que indican el susto que causaron los temblores que despertó a muchos que a esa hora de la madrugada dormían. Las etiquetas relacionadas al #temblor rápidamente se volvieron tendencia en Twitter y TikTok, mientras muchos colombianos se preguntaban si habría réplicas o nuevos movimientos sísmicos durante la jornada.

El municipio de Los Santos, epicentro frecuente de sismos en Colombia debido a su ubicación en una zona de alta actividad sísmica, volvió a ser protagonista de una madrugada agitada. Las autoridades recomendaron a la ciudadanía mantener la calma, revisar las rutas de evacuación y tener listas sus mochilas de emergencia.

Estos eventos recuerdan la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad sísmica, especialmente en un país como Colombia, que forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore