Barranquilla, 2 de septiembre de 2024.- Estados Unidos incautó el avión de la cabeza del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, cuando se encontraba en República Dominicana, y después de determinar que su adquisición violaba las sanciones estadounidenses, entre otros asuntos criminales, y envió la aeronave al estado de Florida, según dos funcionarios estadounidenses.
La incautación ha sido confirmada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien añadió que el avión Falcon 900EX de 13 millones de dólares, era utilizado para sus viajes principales dentro de Venezuela, e internacionalmente.
El avión fue incautado por la Procuraduría de República Dominicana a petición del departamento de Justicia. El avión que fue comprado en los Estados Unidos por Venezuela a través de una empresa fantasma, la justicia federal le venía haciendo seguimiento, hasta que llegó el momento de echarle mano, luego que desde el mes de marzo llegara a manteniniento en República Dominicana, y los USA llevara a cabo todos los procedimientos necesarios para, que cuando estuviera listo, justo al momento antes de salir con destino a Venezuela , este fuera llevado hacia los Estados Unidos.
Una respuesta
Así se va debilitando y pronto caera