Los refuerzos enviados lograron rescatar a los dos militares. Sin embargo los promotores de vándalos, desde las redes sociales agitaban la protesta luego de que un soldado al parecer revisando su arma lanzó un tiro al aire. Que al final resultó ser una bala de salva. No obstante que fue hallado un casquillo en el piso, la munición que se utilizó era munición de fogueo (como forma de disuasión), munición que también usa casquillos y es permitido.
La protesta al parecer se dio en rechazo a actos de corrupción que según ellos, se llevan a cabo en la administración de la Universidad, sin embargo no son exactos al denunciar a cuál acto de corrupción exactamente se refieren. Sin embargo afirmaron que protestan para solidarizarse con estudiantes que la semana pasada protestaron en Bogotá no obstante que la protesta quedó deslegitimada con los actos vandálicos y de terrorismo llevados a cabo, además de que quienes participaron salieron descalificados, no obstante sus justos reclamos contra la corrupción en la Universidad Distrital
En Barranquilla algunos padres de familia visiblemente molestos rechazaron que los presuntos estudiantes “se escandalicen y hagan una falsa alarma con una bala de salva, pero no se escandalizan cuando terroristas disfrazados de estudiantes lanzan las papas explosivas contra inocentes, ni cuando quisieron en el ataque desmedido contra el ICETEX asesinar a mansalva a quienes se encontraban laborando y el personal de visita que allí se encontraban”. Así mismo reclaman el derecho de que sus hijos a estudiar en paz. Otro padre de familia comentó que “no entiendo, qué es lo que reclaman esta vez, qué es lo que protestan”, “siempre son los mismos”, “deberían sacar de la Universidad a todos esos desadaptados, revoltosos y violentos con actitudes terroristas que ponen en riesgos a quienes van a la Universidad con el propósito de estudiar”. Otra opinión fue la de un estudiante visiblemente que dijo muy molesto que “a estos delincuentes deberían es darles cárcel”