COSTA NOTICIAS

EPS Sanitas fue intervenida por Superintendencia de Salud, el proceso de intervención será por un año

Barranquilla, 2 de abril de 2024.- Mientras se llevaba a cabo la tarde de este martes la discusión sobre el futuro de la Reforma a la Salud, en la Comisión Séptima del Senado, en la que finalmente este martes tampoco se logró resolver el asunto, el régimen de Gustavo Petro decidió intervenir la EPS Sanitas, que tiene 5,7 millones de afiliados, 4,3 millones en el régimen contributivo y 1,4 en el subsidiado.

Es así como a través de la Superintendencia de Salud en medio de la circunstancias que estaba viviendo la reforma a la Salud, que va directo a la derrota fue intervenida la EPS Sanitas, la segunda más grande del país.

Los funcionarios de la EPS, fueron sorprendidos por funcionarios de la Superintendencia quienes se les presentaron al lugar en su sede principal de la calle 100 de Bogotá.

Respecto de la situación, posterior a los hechos el organismo en horas de la noche en un pronunciamiento oficial, a través del Superintendente de Salud, Carlos Leal Angarita quien a través de un video que compartió en las redes sociales, afirmó que el proceso de intervención de la Superintendencia a la entidad se hará por un año, en el que se busca garantizar la continuidad en la prestación de los servicios tanto para los usuarios como para prestadores. Añadió que la medida se adopta, entre otros, por el incumplimiento de los requisitos financieros de la EPS.

Afirmó Leal Angarita, además que la intervención de la EPS Sanitas se hace de manera “forzosa” en su área administrativa en vista del incumplimiento de los requisitos financieros por parte de esta entidad, y que el proceso durará un año. El funcionario descartó que la EPS vaya a ser liquidada y que los usuarios deben estar tranquilos porque seguirán recibiendo los servicios, según él.

“Es importante que toda la población afiliada a esta EPS tenga la certeza de que las funciones de la EPS van a funcionar, de que no tienen que incurrir en ningún trámite administrativo o burocrático”.

Según el régimen la intervención se hace con el ánimo de proteger los intereses y la salud de la población.

Finalmente textualmente señaló el alto funcionario que “Este mensaje es de tranquilidad. No se está entrando en un proceso de liquidación de la EPS, no se está acabando con la EPS, es una intervención forzosa para tomar el control administrativo y corregir alguno de los errores administrativos que venían al interior de esta EPS, y poder garantizar el servicio y la salud de las personas en todo el territorio nacional”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore