Barranquilla, 25 de marzo de 2024.- Un reconocido estilista identificado como Jorge Betín que tiene su negocio de belleza y peluquería en el barrio Venecia de Sincelejo, no soportó más los abuso de la empresa de que presta sus servicio en esa ciudad y lleno de ira luego de que ya fuera la tercera que se le presentaran los operarios de la empresa Afinia a cambiarle el de energía, y con toda su furía se les arrebató el medidor de las manos a los operarios y lo estrelló contra el piso.
La rabia e intenso dolor del usuario radicó tal como lo aseguró en que “es la tercera vez que se lo cambian por supuesto fraude”.
Consultamos a una abogada especialista en Servicios Públicos, y manifestó “que la está empresa violando el debido proceso como indica la ley de Servicios Públicos que debe primero informarle al usuario y concretar una cita para que este se apersone y se haga acompañar de un técnico que conozca de estos procedimiento, que además dicho medidor pdeba ser previamente calibrado para saber en qué condiciones está, y si realmente no se trata de un aparato que ya venga envenenado”.
Las quejas que se leen en las redes socilaes luego de los hechos señalan que “Las empresas son unas ladronas, cuando quieren vienen cambian contadores sin previo aviso, toca pagar por un medidor que resulta que no es del propietario si no de la empresa. Cuando quieren se llevan el instalado y a pagar por uno nuevo que después se llevarán”.
Así mismo afirman otros usuaro que “Afinia está a usando demasiado de los usuarios, personas de estrato 1 que pagaban 130.000 ahora pagan más de 500.000 y ningún reclamo es procedente”. Aseguran que la Comisión de la Creg les dio alas.
Otra empresa contra la quese quejsn es Air-e de la que señalan que “está sofocando al pueblo caribeño, es una bomba de tiempo y puede terminar de la peor manera, es una empresa abusiva y el gobierno nada nacional nada que los maten en cintura.