COSTA NOTICIAS

“Seguimos adelante, si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Gobernador, Andrés Julián Rendón, a las exigencias de Petro de suspender la cuenta de “la vaca” para las vías 4G

Barranquilla, 25 de marzo de 2024.- No obsante que el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón entrgarab un parte de tranquilidad a nombre la la administración departamental acerca de una donación presuntamente proveniente del Clan del Golfo a la campaña que está hacendo para las vías 4G de su departamento, donde además aseguró que “si se llegara confirmar esa donación del Clan del Golfo simplemente esos recursos se rechazarán y no ingresarán o no se incorporarán al presupuesto para las vías 4G”.

En su cuenta de X, Andrés Julián Rendón, indicó que para donar es preciso identificarse y que el banco siempre verifica las transacciones iguales o superiores a los 10 millones de pesos. El gobernador de Antioquia afirmó que ya se han rechazado varios donativos, pero no explicó el por qué. Por último, Rendón le entregó un parte de tranquilidad a la comunidad asegurando que cualquier anomalía se reportará a la Fiscalía.

Sin embargo la acebaza del régimen de extrema izquierda que gobierna a Colombia, Gustavo Petro Urrego que se ha negado a terminar las obras a las que ya es poco lo que falta para concluirlas razón por la que se hace la colecta, este lunes ha salido a hacerle oposición a la iniciativa, señalando textualmente desde su cuentade X que: “Le solicito al gobernador de Antioquia suspender la cuenta de “la vaca” innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones. Le propongo mas bien implementar con el gobierno nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar unn porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía. De cualquier manera el gobierno nacional adelantará el proceso de cobro por valorización evitando castigar sectores poblacionales antioqueños con baja capacidad de pago”.

A petro le ha respondido el Gobernador Andrés Julián Rendón quien le contestó que no suspenderá “la vaca” que: “Si Antioquia resiste, Colombia se salva… seguimos adelante”. Señaló que la vaca es un símbolo de solidaridad civismo y fuerza del pueblo antioqueño. Señaló que bien le haría escuchar estas voces a las que no debería estigmatigmatizar. Recordó que es el Banco de Colombia quien tiene a su cargo revisar todo lo referente a los donantes. Sin embargo antes de incorporarse al presupuesto antioqueño se le hará nuevamente una rigurosa revisión.

Cabe resaltar que en el fondo ya han donado cerca de 5.000 personas. Dijo que no se puede socavar la ractivación económica de los antioqueños imponiendo más gravamenes como el propuesto por Petro en la contribución de valorización. Lo que si demándó es que el gobierno nación cumpla con su obligación de poner los recursos que le corresponden del presupuesto nacional para cculminar las vías de 4G que en agosto se convertiran en elefantes blancos.

Comparte esta entrada:

2 respuestas

  1. Y si tanto le preocupa este apoteósico plan, simplemente suelte el dinero que le está debiendo a este desarrollo REGIONAL Y NACIONAL O LE HACE FALTA PARA SEGUUR VIAJANDO “LA VUELTA AL MUNDO EN 1.000 días eses es el récord gines, que quiere imponer PETROSKY

  2. PETRO pone trabas porque no es iniciativa de él, pero con seguridad no les va a cumplir como todas sus nefastas promesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore