Barranquilla, 19 de agosto de 2020.- La Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, informó sobre la captura de 16 individuos en 18 diligencias de registro y allanamiento, como resultado de una investigación adelantada desde el 2018 para contrarrestar el microtráfico y el sicariato en Cartagena y algunos municipios de Sucre. Operación que se llevó a cabo en coordinación con la Policía Nacional y la Armada Nacional.
En desarrollo de la Operación Rey David, se logró desarticular una célula urbana de la estructura criminal Clan del Golfo que, al parecer, ordenaban los homicidios por disputa de territorios para el microtráfico, ajustes de cuentas, el tráfico y comercialización de estupefacientes, y la compra y venta de armas de fuego y municiones.
Las investigaciones coordinadas por la Fiscalía 20 Especializada de Cartagena permitieron establecer que alias Jhorman era el cabecilla de los sicarios y alias Peligro coordinaba las ventas de estupefacientes, y que su accionar delictivo estaría en el corregimiento de la Boquilla en Cartagena, Mahates (Bolívar) y Sincelejo (Sucre).
Los capturados, al parecer, están asociados con varios homicidios y materializaciones de incautaciones de estupefacientes.
La Fiscalía anunció la imputación de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, y tráfico y fabricación de estupefacientes en contra de las 16 personas a quienes ya les fueron legalizadas sus capturas por parte de la autoridad competente.
Aseguró la Fiscalía en un documento de prensa que durante las diligencias de registro y allanamiento se logró incautar 260 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y 10 cartuchos para la misma, equipos de comunicación, 17 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia así como gorras y pañoletas pixeladas; además de 20 gorras negras con nombre bloques Héroes del Caribe (Autodefensas Gaitanistas De Colombia) y brazaletes con similares logotipos.