COSTA NOTICIAS

En 12 horas se empezaría a restablecer el servicio de gas en el Eje Cafetero y suroccidente del país. Empresa transportadora advierte tener precaución en el retorno

Barranquilla, 25 de mayo de 2023.- Aunque el régimen ha culpado el desabastecimiento de gas en los departamentos del suroccidente del país que correspondería a la situación presentada por un extraño fenómeno ubicado al pie del Cerro Bravo, Tolima. A raíz de la situación la empresa transportadora del gasoducto decidió suspender el servicio al que se le calculaba que se estaría resolviendo en 9 días. No obstante luego de finalizado un PMU con la empresa Transportadora de Gas TGISAESP, este jueves fue anunciado que en una 12 horas, se estará restableciendo el servicio de gas natural domiciliario gradualmente en el Eje Cafetero y el Suroccidente del país.

No obstante lo anterior la ministra de Minas Irene Vélez manifestó que se están investigando las causas y, al mismo tiempo, estaría generando alternativas de transporte de gas para solventar el abastecimiento en el suroccidente del país.

Es así como la Vicepresidenta de TGI, Dalila Hernández en el marco del desarrollo de Naturgas, con sede en Barranquilla, informó que el servicio se estará restableciendo paulatinamente, igual información entregó la empresa Gases de Occidente quien señaló que el proceso para restablecer el suministro de gas natural en el Valle del Cauca y el norte del Cauca. La empresa además, entregó recomendaciones para prevenir fugas y accidentes en el retorno del servicio.

“La compañía que suministra el servicio de gas aseguró que el hidrocarburo estuvo suspendido en las últimas horas a causa de las altas temperaturas registradas en el gasoducto ubicado en Cerro Bravo, departamento del Tolima, donde las anomalías térmicas alcanzan los 600 grados centígrados”.

Se calcula que en las próximas 12 horas se restablezca gradualmente el servicio de transporte de gas natural para el Eje Cafetero, Tolima y Suroccidente Valle, Cauca y Nariño, mientras se dan estos anuncios la ciudadanía desesperada busca como solucionar el problema haciendo largas filas en almacenes que venden estufas y ollas eléctricas en el centro de Cali en municipios del Cauca, del Eje Cafetero, Nariño, Pasto y Valle del Cauca.

Una multa de 100 salarios mínimos legales vigentes pagará el establecimiento comercial que sea sorprendido especulando con los precios de estos electrodomésticos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore