COSTA NOTICIAS

El juez negó la solicitud de nulidad del proceso de Nicolás Petro, irá a JUICIO por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Barranquilla, 11 de enero de 2024.- Durante la mañana de este jueves se reanudó la audiencia de acusación contra Nicolás Petro Burgos en el Juzgado Segundo Especializado de Barranquilla, en donde el hijo de Gustavo Petro lo único que ha hecho hasta el momento es presentarse y que su abogado solicitara la nulidad del proceso, que el Juez rechazó de plano por lo que irá a juicio. El Juez además envió una reprensión a los abogados del acusado.

Por su parte el fiscal delegado Mario Burgos, previamente había presentado su rechazo a la solicitud del abogado y pidió al juez negar la nulidad del proceso presentada por la defensa argumentando que Nicolás Petro Burgos, aceptó de forma libre y espontanea ante todo el país que había recibido los dineros. Y que además se le brindaron todas las garantías, y tampoco fue sometido en ningún momento.

Que además no pudo demostrar la obtención de estos dineros, porque no cuenta con ninguna otra actividad que le genere otros ingresos. Al igual que no los declaró en sus declaraciones de renta en el 202, ni en el 2021.

Nicolás Petro está siendo acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por hechos relacionados con el ingreso de dineros del NARCOTRÁFICO a la campaña de su padre Gustavo Petro Urrego 

El juez argumentó, además de todo lo indicado por el Fiscal Burgos, que Nicolás Petro tuvo la oportunidad de desconocer las acusaciones, y no lo hizo, incluso, ante una audiencia reconoció las acusaciones de las que es objeto.

El Juez Segundo también reprendió la actuación del abogado Sebastián García, nuevo apoderado de Nicolás Petro por insistir en tratar de dilatar el proceso de su poderdante. Dijo el juez que “no debe utilizar una solicitud como esa para seguir dilatando el proceso”. ”

Textualmente dijo el Juez Segundo: “Por las mismas razones que dijo la Fiscalía, y el mismo Ministerio Público, si no hay violación de garantías, no se violó el debido proceso ni el derecho a la defensa, y tampoco dse afectó la estructura procesal, y si los hechos están jurícicamente bien estructurado y no hay ausencia de los mismos en la imputación. Y si existe una relación causalidad dado el incremento patrimonial injustificado. Para que dar el trámite de negar una nulidad, por lo que el Juzgado le rechaza de plano de acuerdo a las facultades del artículo 139 y 140 del Código de Procimiento Penal la invalidez solicitada a la defensa porque en ninguno de los cuestionamientos en su intervención”.

Nicolás Petro está acusado de enriquecimiento ilícito en la suma de 1055 millones de pesos que no pudo demostrar de donde los obtuvo.

Comparte esta entrada:

2 respuestas

  1. Para que darle tantas vueltas al acusado que públicamente se declaró confeso y con una excelente testigo: su ex cónyuge. Tanto al acusado como al abogado defensor les debería dar vergüenza. Con pruebas tan contundentes que más se van a inventar.

    Estoy plenamente identificada con lo sustentado por el honorable fiscal delegado doctor Burgos así como lo decidido por el señor Juez Segundo Especializado al negar la nulidad solicitada por el apoderado del acusado tratando de buscar con ello la dilacion del proceso.

    Y estoy identificada con lo manifestado por la senadora María Fernanda Cabal a saber:”)La Libertad y el orden se garantizan ejerciendo el imperio de la ley.”

  2. Nicolás es inocente, fiscalia lo hace por odios contra petro presidente, atte
    (Petro, Verónica, Benedetty, Roy Gustavo Bolívar y Laura Sarabia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore