COSTA NOTICIAS

Cabal exige al régimen su derecho a ejercer la oposición, seguridad para ella, su familia y sus vecinos ante amenaza de “murga indígena” en su residencia

Barranquilla, 6 de febrero de 2024.- La senadora, líder de la oposición política de Colombia, María Fernanda Cabal Molina, envió un documento escrito a la cabeza del régimen de extrema izquierda que gobierna a Colombia, Gustavo Petro Urrego, y a Francia Márquez, que viene a ser la vicepresidente, para que lleven a cabo acciones imperativas ante las amenazas derivadas de su rol en la oposición política que ejerce.

Esto a raíz de los llamados que ha hecho Petro a sus seguidores por el supuesto Golpe de Estado que él mismo se ha auto anunciado.

La Senadora solicita que de manera urgente el régimen responda con acciones concretas frente a serias amenazas que comprometen su integridad física y la de su entorno familiar. Amenazas, que se desprenden de su posición crítica y opositora a la administración de Petro que se encuentra legalmente amparada por el Estatuto de Oposición.

Afirma Cabal Molina, que tuvo conocimiento de los hechos que se fraguan a través de “una fuente altamente confiable, vinculada a una organización indígena en el departamento del Cauca, quien le ha revelado que un individuo afiliado al gobierno de Petro ha coordinado un acto de intimidación frente a su residencia en Bogotá, acto que está previsto para el próximo ocho 8 de febrero” Añade en su misiva a Petro y Francia Márquez que este acto, calificado en el léxico indígena como una “murga”, tiene el potencial de desencadenar un problema de orden público con consecuencias impredecibles.

Señala además la Senadora que “el propósito es instigar una revuelta similar a la ocurrida en las instalaciones de la Revista Semana en septiembre del año anterior”. Se trataría en otras palabras una invasión anarquica a la propiedad privada, en la que los abusivos pretenderían permanecer durante durante tres días como miínimo hostigando hasta volver insoportable la situación. Lo que igual pretenden con el concejal Daniel Briceño y con el senador Miguel Uribe.

Textualmente continua el relato de la Senadora María Fernanda Cabal en el que cita la carta enviada a Petro y Francia Márquez:

Esta situación no solo me alarma profundamente, sino que señala una flagrante infracción al Estatuto de Oposición, Ley 1909 de 2018, en su artículo 30, que instruye:

“ARTÍCULO  30. Seguridad para los miembros de las organizaciones políticas que se declaren en oposición. En el marco del Sistema Integral de Seguridad para el Ejercicio de la Política, el Gobierno nacional estructurará programas de protección y seguridad con enfoque diferencial y de género para los directivos y miembros de las organizaciones políticas declaradas en oposición (…)

Sumado a ello, el reciente decreto 0085 del 31 de enero de 2024, que modifica partes del Decreto 1066 de 2015, refuerza la obligación del Estado de garantizar la protección y seguridad de aquellos en riesgo por actividades políticas.

Artículo 1. Modifíquese el numeral 16 y los parágrafos 1 y 2 del artículo 2.4.1.2.6, Decreto 1066 de 2015, el cual quedará así:

Artículo 2.4.1.2.6 Protección de personas en situación de riesgo extraordinario o extremo. Son sujetos de protección en razón del riesgo:

  • Dirigentes o activistas de grupos políticos, y directivos y miembros de organizaciones políticas, declaradas en oposición de acuerdo con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 1909 de 2018, o la norma que modifique, adiciones o sustituya (…)

Finalmente exige “ante la gravedad de estos hechos, con la mayor celeridad posible, la implementación de medidas preventivas y de seguridad que salvaguarden su bienestar, el de su familia y el de sus vecinos, quienes merecen vivir en paz y seguridad”. “Es imperativo que el Estado asegure la protección de todos sus ciudadanos frente a cualquier forma de violencia o intimidación”, concluye, Cabal.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. NCSITAMOS AACAR DEL PODER Á ÉSTA LACRA INEPTO NARCO-MALETAS-KAKAS RESENTIDO CMNISTA ; ÉSTE DELINCUENTE NÓ ES PRESDNT DEL CIUSASANO TRABAJADOR , ES EL PRESDNT DEL NARCO-CRIMINAL CMNISMO GUERRILLERO ASESINO XQ PIENSO QUE NÓ ESTA EJERCIENDO PARA EL PAIS Y LO BUENO PARA LA PRÓSPERDDS LIBERTDS ETC SINO QUE SE DEDICÓ A HACER MÁS SUCIAS SS NARCO-POLITICAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore