

Barranquilla, 28 de octubre de 2017.- El abogado, Óscar Jiménez Leal, quien actua en la defensa de Óscar Iván Zuluaga, afirmó en un comunicado de prensa que en relación con la financiación de la campaña presidencial de su defendido existe una decisión en firme e indiscutible, tomada por su Juez natural que es según la Constitución Política el Consejo Nacional Electoral, después de una larga y exhaustiva investigación jurídica, sólidamente soportada en material probatorio irrefutable y, como si no fuera suficiente. Además añade que esta se hizo con amplia y oportuna intervención de los mismos organismos que hoy pretenden controvertirla en forma extemporánea. Reitera que Zuluaga es inocente. “Y para decirlo a tono con la sabiduría popular: Caso juzgado, caso cerrado”, enfatizó.
Afirma el abogado Jiménez Leal que la carta privada que apareció este viernes en la W Radio con fecha 20 de octubre, no tiene membrete de la Fiscalía General de la Nación. Contradiciendo el peritazgo remitido por el mismo ente investigador al Consejo Nacional Electoral e incorporado legalmente a la investigación el día 28 de septiembre último.
Finalmente advierte lo que está ocurriendo, lo que llama la atención además, que la carta privada llegara de manera extemporánea, después de cerrado el ciclo investigativo, y haber sido radicada la ponencia absolutoria ante la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral.