Barranquilla, 23 de enero de 2019.- Un pulso enfrentan los venezolanos, entre un Gobierno legítimo, el de Juan Guaidó, y un gobierno ilegitimo y usurpador, el de Nicolás Maduro, en el que mientras el líder de esa fracción comunista que se ha apoderado de Venezuela hace 20 años incrementando su dictadura con medidas cada vez más duras contra el pueblo, y el nuevo mandatario que se juramentó este 23 de enero y que tiene el apoyo de más del 80% del país, al igual que el de la comunidad internacional en el que países como Estados Unidos, Perú, Ecuador, Costa Rica, junto con Brasil, Colombia y Argentina entre otros.
Es así como Maduro luego de sus acostumbrados insultos, desde Miraflores luego de varias horas, afirmó que el gobierno imperialista de los Estados Unidos lidera una operación para poner un gobierno títere sobre la república de Venezuela queriendo elegir de manera extralegal como presidente de Venezuela. Y ordenó a todas las misiones diplomáticas salir en 72 horas de Venezuela.
Mientras el presidente legalmente reconocido Juan Guaidó ordenó no salir del país y seguir laborando normalmente.
El pronunciamiento textual señala lo siguiente: “En calidad de los poderes que me otorga la Constitución comunico a todos los jefes de misión diplomática y su personal acreditados en Venezuela que el estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país”.
“Para tal efecto les insto a desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela que en virtud de la Constitución ostento, de que las misiones diplomáticas jefes de misión y todo su personal continúen operando en Venezuela con normalidad y pide que se respeten todas las inmunidades y privilegios”.
“Cualquier disposición contraria carecería de validez pues emanaría de personas o entidades que por su carácter usurpatorio no tienen autoridad legítima para profundo para pronunciarse al respecto”, señaló el nuevo mandatario venezolano.