
Valledupar, 26 de mayo de 2025. En la madrugada de este lunes se registraron graves hechos de orden público en la vía que comunica a los municipios de Pelaya y Curumaní, en el departamento del Cesar. A la altura del kilómetro 20, varias máquinas amarillas utilizadas en trabajos de mantenimiento vial fueron incendiadas por desconocidos. Las maquinarias afectadas pertenecen a la concesionaria Autopista del Río Grande, empresa encargada de las obras en esta importante vía nacional.
De acuerdo con testigos, además de la quema de la maquinaria, se escucharon múltiples detonaciones en la zona. Horas después, más adelante en la vía, cerca del municipio de Curumaní, se reportaron nuevos actos vandálicos contra otras máquinas.
Uno de los aspectos más preocupantes es la desaparición de dos vigilantes que prestaban seguridad en el kilómetro 20. Según versiones preliminares, a los guardas les fueron retiradas las botas, sus radios de comunicación fueron destruidos y hasta el momento no se sabe qué ocurrió con ellos. Su desaparición mantiene en alerta a sus familias y a las autoridades.
La Policía y el Ejército hacen presencia en la zona y han iniciado las investigaciones para dar con los responsables del ataque.