Valledupar, 13 de abril de 2020.- A raíz de todo esto que se ha formado con el presunto cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago que el senador Gustavo Petro dice tener, y por la falta de credibilidad del paciente en muchos sectores a raíz del audio que se filtró del director de gastroenterología de la Fundación Santa Fe, doctor Fernando Sierra, sobre un “personaje” con un caso de cáncer, del cual afirma que es “pura paja que no tiene nada” el senador Petro solicitó públicamente la compañía del embajador en Cuba, Juan Manuel Corzo a la presunta intervención quirúrgica de este lunes, al parecer como testigo.
La Cancillería colombiana en cabeza de Claudia Blum autorizó la asistencia del embajador, sin embargo, consultados varios especialistas sobre el caso, afirmaron que “la realidad es que aunque el embajador asistiera no podría ser testigo ático de nada porque no podría ingresar a la sala de cirugía y verificar el procedimiento”, “ingresar sería una imprudencia”. “Y aunque pudiera ingresar a la sala de cirugía tampoco podría verificar el procedimiento, debido a que no es médico, es abogado, y no sabría exactamente que sería lo que estaría sucediendo con el paciente”. Punto.
Afirmaron además estos especialistas, que “lo correcto sería solicitar los exámenes practicados en Colombia, por el cuerpo de importantes especialistas colombianos”.
Sobre como verificar un procedimiento de cualquier tipo que sea, señalaron especialistas que “quirúrgico o no, el testigo o veedor del proceso tendría que ser una persona capacitada con todas las especialidades, medicas y clínicas”, que en este caso que exige la situación.
Recordemos que el audio del director de gastroenterología de la Fundación Santa Fe, doctor Fernando Sierra, sobre un “personaje” con las mismas características señala textualmente que “hace un mes vino en la clínica a donde acudió con el diagnostico de Cuba, y le revisaron la endoscopia, y la biopsia y la conendoscopia y sin las especificidades correspondientes, y por ningún lado le vieron cáncer. De igual manera le repitieron la endoscopia y no le vieron nada, y también le tomaron múltiples biopsia y tampoco le vieron nada”. Finalizó diciendo que “no se que es lo que ese personaje quiere con ese cuento”.
El senador Gustavo Petro a quien muchos le reclamaban que estuviera desaparecido, y que hubiese viajado a Cuba al parecer sin autorización por parte del Congreso, permanece en Cuba desde donde aseguró que este lunes será sometido quirúrgicamente según él, por la situación de salud que según él padece.
Nota: Lo mejor que pudiera suceder es que evidentemente tal como avanza todo este caso, el senador Gustavo Petro no tuviera ninguna enfermedad y gozara de salud. Los países necesitan tener siempre una oposición, no obstante más sosegada y menos virulenta. Y en este orden en medio de todo esto están los medios de comunicación.