Barranquilla, 21 de febrero de 2019.- La mañana de este jueves partió de Caracas en una caravana integrada por más de 12 vehículos el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, tal como lo había anunciado que estaría presente en la entrega de la ayuda humanitaria.
A la caravana presidencial que partió de la residencia de Juan Guaidó le corresponde recorrer más de 900 kilómetros desde Caracas hasta Cúcuta por lo que se cree que estaría llegando después de las 5 de la tarde de este mismo jueves.
Así mismo Juan Guaidó había anunciado este miércoles su aspiración a un millón de voluntarios para distribuir las ayudas humanitarias que se encuentran en bodegas en el Puente de Tienditas. No obstante que afirmó más de 6 puntos en la frontera, entre estos en La Guaira y Puerto Cabello, y varios en el estado Táchira y Bolívar y Roraima en límites con Brasil donde está ubicado otro centro de acopio.
Adicionalmente recordó a los militares venezolanos que “tienen 3 días para ponerse del lado de la Constitución, tengan en cuenta que la ayuda humanitaria es para salvar vidas”, dijo el mandatario venezolano.
Para Juan Guaidó la ayuda humanitaria puede pasar por cualquiera de los cerca de 2.200 kilómetros que tiene la frontera venezolana, por donde además circulan venezolanos permanentemente, y por donde además se realiza el oscuro negocio de la gasolina de contrabando. Incluso recordó que también esta el otro lugar de acopio en Curazao.