Barranquilla, 5 de septiembre de 2024.- En Barranquilla, los conductores de transporte público colectivo de esta ciudad, iniciaron protestas desde la noche de este jueves a raíz del asesinato de uno de los conductores de la empresa Cooasoatlan cuando se movilizaba en el bus de transporte público, en inmediaciones del barrio Villa Estadio. Apenas había recorrido unas cuadras luego de salir de la nevada, cuando fue abordado por el criminal, que lo mató.
Y desde primeras horas de este viernes bloquean importantes vías en protesta no solo por el asesinato que la tarde de este juves fue cometido contra un conductor, sino por la amenaza permanente contra sus vidas, por las extorsiones contra el sector transportador. En razón de la protesta solo el 20% del transporte está funcionando un sectores del norte de la ciudad.
La protesta de los conductores de todas las empresas del transporte urbano de Barranquilla y su área metropolitana se solidarizaron y en la prolongación de la calle Murillo con bloqueos en tres sectores de esa vía. Al tiempo que bloquean la terminal de transportes interdepartamental e impiden la salida y llegada de buses de pasajeros.
En la vía Circunvalar en los carriles de iga u regreso hacía el aeropuerto internacional Ernesto Cortizzos.
La situación obligó a la suspensión del Transporte Masivo Transmetro lo que ha también ha causado inconvenientes a los usuarios quienes han tenido que caminar grandes extensiones.
El comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla coronel Dave Figueroa dijo que la Policía Nacional y la Alcaldía de Soledad ofrecen una recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables quienes se movilizaban en una motocicleta una vez cometieron el crimen.