La situación de violencia en Barranquilla y Soledad mantienen a un sector de la población sin poderse transportar
Barranquilla, 29 de julio de 2022.- Ya es el segundo día en que los conductores de las empresas transportadoras, Coolitoral y Cootrab que cubre la ruta en el área urbana de Barranquilla y el municipio de Soledad entre sábado y jueves fueron asesinados dos conductores, con lo que se suma además 4 ataques a buses.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció escoltar a los buses de transporte público a través e las denominadas “rutas seguras”, sin embargo, los conductores esperan golpes certeros contra los delincuentes porque los conductores siguen temiendo a las amenazas de bandas criminales por lo que se niegan a salir a cubrir las rutas.
Es así como las nevadas de los buses de Coolitoral y Cootrab, en Soledad permanecen llenas con los buses parqueados, son más de 380 buses de Coolitoral siguen en las nevadas de Soledad, Vía 40 y la 17, y bajo vigilancia del Ejército y la Policía.
Afirman los conductores que es un riesgo salir a trabajar porque ya son dos los conductores asesinados en cuatro ataques, un costo muy alto para el gremio de transportadores y conductores.
«Mataron al primer compañero, a lo que se enteran, luego mataron a otro compañero, hicieron un atentado a dos busetas, a una le metieron 9 disparos a otra le metieron dos», afirmó un conductor.