Valledupar, 30 de enero de 2020.- La mañana de este miércoles en Tame, Arauca dos sujetos que se movilizaban en una moto atacaron con explosivos la Estación de Policía, dejando un uniformado herido identificado como el patrullero Tito Silva, además de doña Blanquita, quien se encarga de los servicios generales de la estación de Policía, quienes se recuperan en un centro hospitalario de esa localidad.
En un vídeo se observa cuando los sujetos abordo de la motocicleta lanzaron lo que sería una granada de fragmentación, sin embargo testigos afirman que también dispararon contra la estación.
El pasado 10 de enero el atentado fue con ráfagas de fusil y bombas contra el batallón Navas Pardo ubicado en ese municipio donde todos los militares resultaron ilesos.
Habitantes del municipio señalan que la violencia se ha recrudecido, mientras otros niegan estos hechos. Pero hay aún otros que afirman que ese departamento se le salió de las manos al gobierno, sin embargo indican que al parecer la gente se acostumbró a vivir en ese estado de zozobra, otros claman la ayuda del gobierno, mientras otros piden que el ministerio de justicia cumpla con su deber de guardar la integridad del territorio y de sus habitantes.