
Por: Política Experta
Como diciendo, esto me huele a diablo, dijo de forma certera:.”Hoy huele a azufre”: fue lo primero que expresó la representante araucana Lina María Garrido, de Cambio Radical durante su intervención que hizo salir al presidente Gustavo Petro Urrego del Congreso de la República este domingo durante la instalación del último año legislativo de este cuatrienio.
Solo 18 minutos, necesitó la parlamentaria araucana Lina María Garrido, para desbaratarle a Gustavo Perro Urrego su diatriba mentirosa de más de dos horas, y a la final, lograr que saliera huyendo despavorido del recinto del Congreso, una vez esta aguerrida mujer con toda la contundencia y rigor lo réplicara luego de su acostumbrada verborrea en la que según Petro, Colombia es el paraíso. Razón por la que la llanera Garrido le dijera, Colombia no es el país del que usted habla. “Ese no es mi país presidente Gustavo Petro”.
El duro tesón de orejas que empezó por decirle, “présteme atención Gustavo Petro, míreme a los ojos porque yo a usted lo escuché atenta durante mas de dos horas. Sólo le voy a quitar 10 minutos”.
La indignada representante que no tuvo necesidad de levantar la voz ni de griteriías, en un tono pausado pero contundente cada frase iba haciendo mella, desde el mismo momento en que le correspondió su turno y se paró enfrente durante la instalación del último año legislativo del Congreso.
Le recordó cada una de sus farcsas. Le reclamó por haber utilizado a los niños de la Guajira y la falta de agua potable y los miles de millones de la UNGRD que se robaron. Por la falta de seguridad, por el atentado a Miguel Uribe. Por los cientos de líderes sociales asesinados. Por sus 57 ministros de gabinete casi todos con problemas de corrupción, por la violación de los topes electorales, por los 15 mil millones de la camapaña, por Nicolás Petro, por los jóvenes, que se quedaron sin poder estudiar, por la gente sin oportunidad de viviendas, por la salud de los colombianos, por los 67 viajes al exterior, por todas las obras que prometió en campaña de las que no ha hecho una sola. Para terminar diciéndole usted no ha hecho nada. Usted nos traicionó usted después de tres años, ya no tiene ninguna excusa!
Y prosiguió: “En campaña usted se disfrazó de feminista, ambientalista, pacifista, demócrata… Solo le faltó cambiarse el color de piel para ser negro, pero instrumentalizó a Francia Márquez”, dijo la congresista, que además lo acusó de mentir en su discurso de más de 2 horas.
Cada palabra de Lina Garrido desató reacciones inmediatas y, se observó como provocó la salida abrupta del presidente del recinto, acompañado de su ministro del Interior, el de Justicia y su jefe de despacho.
Mientras se retiraba, miembros de la oposición le gritaron “¡mentiroso!” al mandatario.
El momento se volvió tendencia en redes y marcó el arranque del último año del actual Congreso.
Mientras Lina Garrido ha mantenido una tendencia que no para desde la noche de ayer en que con todo el coraje puso a Petro en su puesto!
Dese ese gusto, escuche aquí el video completo: https://www.instagram.com/reel/DMXFdYaAi2O/?igsh=cGZuNXZlMmViNzY3