Bogotá, 22 de noviembre de 2019.- Un artefacto explosivo de alto poder utilizando lo que llaman un carro bomba estalló este viernes en inmediaciones de la nueva estación de Policía de Santander de Quilichao, Cauca, dejando tres policías asesinados y siete uniformados más heridos.
Al tiempo que se generó una zozobra debido a que el acto demencial fue de tal magnitud que a raíz del impacto el municipio se quedó sin energía eléctrica. El acto criminal fue cometido con un camión que fue ubicado diagonal a la estación de Policía, el cual estaba cargado con cilindros bombas lanzados desde ese lugar.
Después del atentado contra la Estación de Policía los terroristas llevaron a cabo hostigamientos a la entrada del municipio, donde el Ejército en apoyo a la Policía enfrentó a los terroristas y recuperó el control del municipio, al que el alcalde le decretó ley seca y toque de queda hasta el domingo.
Los uniformados asesinados estaban adscritos a estación de Policías de ese municipio. Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital de la localidad Francisco de Paula Santander, y los de mayor gravedad a hospitales de Cali. Los uniformados asesinados respondían a los nombres de Ever Danilo Canacuan, Jesús Muelas Ipia y Roy Valentino Fernández.