Barranquilla, 28 de febrero de 2024.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez, reiteró este miércoles con un video enviado a los medios de comunicación, a raíz de la llegada del paramilitar Salvatore Mancuso al país, a quien él extraditó a los Estados Unidos, y el régimen de extrema izquierda de Gustavo Petro le ofreció traerlo de vuelta a Colombia, y convertirlo en Gestor de Paz, reiteró el ex mandatario que extraditó a Mancuso porque continuó delinquiendo.
El jefe paramilitar que pago 17 años de cárcel en Estados Unidos no solo ha recibido el ofrecimiento de Gustavo Petro, sino que incluso el Tribunal de Justicia Especial, creado por Juan Manuel Santos y el grupo terrorista de las Farc, lo convirtió en un miembro más del Ejercito Nacional de Colombia, a ese punto se ha llegado en el país en la inversión de los valores morales e institucionales del Estado.
Sobre el pronunciamiento de Uribe, señaló el ex mandatario en un video que Mancuso fue extraditado porque periodistas de altísimo reconocimiento le manifestaron que desde la habilitada cárcel de La Ceja se planeaba una fuga, por lo que Uribe los trasladó a la cárcel de Itagüí.
“Y una vez en la cárcel de USA, allá recibió la visita de sus antes enconados enemigos cercanos a la guerrilla, para que testificaran contra Uribe ofreciéndole con afán beneficios a cambio”. “Mancuso miente jamás se reunió conmigo, nos saludamos pocas veces por mi vinculación a Montería”.
“No tuvimos conversaciones, en la campaña presidencial, me negué a reunirme con él, como quedó públicamente establecido, y también desautoricé a que me apoyara en Barrancabermeja como me lo había propuesto el padre De Roux”. “Nunca entró a la casa del Ubérrimo”, aseguró el ex mandatario.
Señaló además que “la casa del Ubérrimo fue la única casa mayoría de la finca hasta 2006″. Los comandantes regionales de las Fuerzas Armadas pueden dar testimonio sobre su seguridad porque lo visitaban con frecuencia. Añadió que ha tenido seguridad oficial nunca, privada desde 1988.
Explicó que el coronel Suárez comandante de la Policía de Córdoba en los años 95 y 96 puede dar crédito, y ya antes desmintió a Mancuso, quien dijo que fue al Ubérrimo a hablar con él. Dijo Suárez “que Uribe no ha hablado sobre paramilitarismo en Antioquia con Mancuso” “en la vida, y la única vía para hablar con Mancuso debía ser pública”.
Afirmó Uribe que “Mancuso cambia la versión sobre el caso de Pedro Juan Moreno. Y miente sobre la versión de la muerte del alcalde del Roble de quien dice que le quitó el esquema de seguridad para que lo mataran. Al tiempo que miente sobre la masacre del Aro y la Granja. Se contradice también Mancuso en las versiones que ha dado antes y después sobre el caso de Jesús María Valle”.
Aseguró Uribe finalmente que “Mancuso ha venido al país traído por sus viejos enemigos haciendo méritos acusándolo a él”.
Una respuesta
Ya casi vienen miembros de las Guerrillas también a despotricar y calumniar a políticos.