
Barranquilla, 11 de marzo de 2021.- La Policía Nacional logró identificar a uno de los presuntos delincuentes que participó este miércoles en un ataque criminal contra el patrullero Edwin Caro en la localidad de Chapinero en Bogotá.
El capturado, un venezolano identificado como Wikerson Slyke Hernández Sánchez, quien luego del proceso de legalizacion de captura le fueron imputados los cargos ante un Juez de Control de Garantías, donde fue presentado, se negó a reconocer los delitos, homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, delitos que se negó a reconocer, y pidió ser trasladado a su país. Cabe resaltar que con los delitos imputados el ausado podría ganarse mínimo 25 años de carcel.
El sindicado delincuente venezolano se conoció que llegó por una trocha y entraba y salia del país de forma ilegal, según migración Colombia. No registra pasado judicial pero si tenía heridas en el cuerpo y una salida de bala a la altura del cuello.
Los hechos en quefue asesinado el patrullero de la Policía, y por los que es acusado el venezolano capturado, empezaron en medio de una requisa a eso de las 3:00 de la tarde cuando dos sospechosos fueron requeridos por dos patrulleros, y uno de los delincuentes sacó de un morral un arma de fuego e impacto 5 veces al Policía en el rostro, ataque que fue respondido por el otro uniformado, lo que el otro acompañante, esto es, Wilson Arley Sanchez, aprovechó para huir, siendo perseguido por el uniformado, viéndose el venezolano obligado a tirar el arma en un jardín para no ser capturado con el arma en la mano. Pero todo quedó gravado mientras era perseguido por las cámaras de vigilancia del area. Este venezolano no alcanzó a correr mucho cuando fue agarrado por el Policía, logrando capturarlo luego de los hechos.
A raíz de los hechos una polémica se ha destado por las palabras de la alcaldesa de Bogotá Claudia López al pronunciar la procedencia del delincuente, lo que han aprovechado los políticos de la contraparte para intentar negar la procedencia del presunto asesino del patrullero, con la excusa de una supuesta “xenofobia”, y con ello apoyar la migración ilegal que se ha presentado por causa del gobierno de Iván Duque quien no puso control a las fronteras, lo que ha creado mayor inseguridad en el país para la ciudadanía inerme ante la presencia de delincuentes que traspasan la frontera, entran y salen libremente. Sin embargo, las incompetencias del Gobierno están afectando directamente a la ciudadanía que lo eligió, no sólo a él como Presidente, sino también a todos los políticos que con los pronunciamientos y apoyo a la migración ilegal olvidan que fueron los colombianos los que les dieron el voto, además de olvidar su discurso manido de defensa de la Fuerza Publica, y salir a confrontar pisoteando sobre la sangre del Patrullero, aún fresca en el piso de la 7a con 79.