Barranquilla, 27 de octubre de 2023.- En un operativo de allanamiento que se llevó a cabo en el barrio El Bosque de Barranquilla, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN llevaron a cabo la captura de 4 sujetos mediante orden judicial en el barrio el Bosque por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes.
En el desarrollo de diligencias de allanamiento y registro se logró la incautación de una pistola CZ calibre 9mm, dos proveedores, 12 cartuchos 9mm y estupefacientes. Además se halló en el lugar un extraño altar de hechicerías que la banda delincuencial practica para supuestamente no ser alcanzados por las autoridades, sin embargo el hechizo no les funcionó. En el extraño episodio se observó una figura conocida como el “malambro Ismael” quien tenía ofrendas de dinero y licor.
Estos individuos de 21, 26, 22 y 23 años de edad presentan anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego, acto sexual con menor de 14 años de edad, daño en bien ajeno, concierto para delinquir, extorsión, hurto y lesiones culposas durante los años 2019 hasta el año 2023.
Las personas capturadas harían parte del Grupo Delincuencial Organizado los Pepes al mando de Digno Palomino y sus acciones delincuenciales eran ejecutadas en los municipios de Soledad y Malambo, es importante resaltar que estos individuos serían dinamizadores al parecer de varios homicidios ocurridos en los últimos días en los municipios antes mencionados, afirmaron las autoridades luego del operativo policial.
Alias el “Cinco” es señalado de cometer extorsiones a comerciantes en estos municipios, alias la “Vaca” y alias “Andrecito” serian sicarios dentro de la organización criminal.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará ejecutando estos operativos en la ciudad y su área metropolitana con el fin de contrarrestar a los actores criminales, así mismos invitamos a la ciudadanía a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante.