COSTA NOTICIAS

Barranquilla: Delincuente dado de baja en asalto en Alameda del Río recién lo habían dejado en libertad

Barranquilla, 14 de octubre de 2023.- Luego de que las autoridades investigaran los nombres de las personas que resultaron heridas y uno dado de baja en medio del frustrado asalto este sábado pasadas en el centro comercial Jardín del Río, ubicado en la Alameda del Río donde se vivieron momentos de pánico y terror en el que delincuentes vestidos de obreros y fuertemente armados con carabinas plegable semiautomática de fabricación estadounidense Kel-Tec SUB2000 con un cargador de alta capacidad, el cual portaba uno de los delincuentes. En el frustrado atraco otro delincuente fue dado de baja.

Este delincuente dado de baja fue identificado como Rafael Almanza Castillo, apuntó a varias personas clientes y guardas de seguridad con un revólver 9 mm. Afirmaron las autoridades que Almanza Castillo, estuvo preso y recientemente había quedado en libertad.Se le culpa como uno de los antisociales que participaron en el secuestro del empresario Fito Acosta, y su esposa, ocurrido el 31 de agosto de 2018, en Barranquilla, por sujetos vestidos de Policía, cuando se movilizaban en un vehículo por la Circunvalar con carrera 53.

Por este caso, Almanza Castillo conocido con el alias de “Rafita” fue capturado por este caso el 19 de mayo de 2021, en plena vía pública del barrio El Bosque.

El delincuente abatido estaba siendo solicitado por el Juzgado 17 Penal Municipal de Control de Garantías. En ese entonces se presentó con una cédula que no correspondía a su verdadera identidad, según indicó la Fiscalía.

Según la información de las autoridades, alias “Rafita” habría sido contactado por alias “Boca Mugre” o ‘Muñeco Sucio”, otro de los capturados con anterioridad por el secuestro, y el día de los hechos presuntamente fue en el encargado de conducir el vehículo gris el cual se ubicó en el falso retén de la Policía para lograr así materializar el secuestro del empresario y su esposa.

La Fiscalía le imputó a Almanza García el delito de secuestro. Por solicitud del ente acusador, el juez de garantías lo envió a la cárcel el 2 de junio de 2021. Sin embargo, quedó en libertad hace poco, al parecer, por vencimiento de términos.

Testigos señalaron que el delincuente apuntó con un armamento calibre 9 milímetros a personas del lugar y los guardias de seguridad reaccionaron y lo abatieron. El señalado antisocial quedó muerto en el sitio y a un lado el armamento que llevaba.

Los otros delincuentes lograron darse a la huida en motocicletas, pero se conoció que un hombre llegó herido con arma de fuego en uno de sus brazos al Camino El Bosque y probablemente sería uno de los que fue impactado en la balacera con los guardias de seguridad.

Recordemos que estos antisociales se enfrentaron a bala con los guardias de la empresa Atlas, siendo repelidos sin embargo el enfrentamiento dejó cuatro civiles, tres guardias de seguridad y una trabajadora de la Olímpica, heridos en el frustado asalto. Y uno de los presuntos delincuentes fue abatido en la balacera. El resto de antisociales huyeron del lugar de los hechos en motocicletas.

Según la información suministrada por la Policía, los guardias frustraron el hurto al camión de valores.

Cabe destacar que esa zona de la urbanización es muy concurrida, y además la alta afluencia de clientes de los supermercados del area fueron a quienes les tocó vivir una mañana de pánico.

Otros afectaciones se presentaron en los vidrios de la heladería Popsy, ubicada en el centro comercial, la cual recibió cuatro impactos de bala, lo que refleja la magnitud del enfrentamiento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore