Barranquilla, junio 20 de 2017.- 75 kilos de cocaína fueron descubiertos cuando eran transportados en las llantas de una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección, asignada a un defensor de DDHH.
Los hechos ocurrieron en la vía que de Gigante conduce a la ciudad de Neiva en el departamento del Huila, en el vehículo asignado a Arlex Gómez López del Comité de Derechos Humanos del departamento del Caquetá.
En el vehículo se transportaba el hermano de este, siendo detenido por las autoridades quienes encontraron el cargamento de droga distribuido en las 4 llantas del vehículo. El cargamento estaba avaluado en 168 millones de pesos.
Tanto el conductor como el vehículo que no es de la Unidad de Protección pero que es contratado y asignado por esa entidad, al igual que el hermano de quien es la persona protegida quedaron a disposición de las autoridades, además de las investigaciones por cuenta de la Fiscalía, si Arlex Gómez López del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos del departamento del Caquetá, tenía conocimiento, al igual que a la ONG de DDHH a la que pertenece. Cabe destacar que Gómez López tiene precedentes por rebelión.