
Barranquilla, 26 de marzo de 2025.- Un atentado con explosivos sacudió la tranquilidad del municipio de Piendamó este 26 de marzo. El ataque, ocurrido en el sector conocido como Las Panaderías, cerca de la estación de Policía, dejó seis civiles heridos y un uniformado afectado.
Días antes del atentado, se colocaron pancartas atribuidas al frente Jaime Martínez, bajo el mando de Iván Mordisco, perteneciente al Bloque Occidental comandante Jacobo Arenas, lo que generó preocupación entre la comunidad y las autoridades locales.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó enérgicamente el atentado y señaló que se trata de una acción terrorista por parte de las disidencias de las extintas Farc.
Al parecer los terroristas miembros de una de las estructuras de las Farc estaban celebrando con actos terroristas el aniversario de uno de los cabecillas que tuvo 150 órdenes de captura en Colombia y 21 a nivel internacional por concierto para delinquir, terrorismo, secuestro, extorsión, narcotráfico, reclutamiento de menores, desplazamiento forzado, homicidio con fines terroristas, daños públicos, hurto y lesiones personales, según manifestó el ministro.
Sánchez también informó que el ataque fue perpetrado con una motocicleta acondicionada con explosivos y reiteró el compromiso del Gobierno para capturar a los responsables.
Integrantes del Cartel del Narcotráfico de la Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, dos de las estructuras de las Farc, acaban de realizar un atentado cobarde y terrorista contra la población, lesionando a seis personas y un uniformado de nuestra Policía Nacional, según expresó.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos a quienes brinden información que permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este ataque.