Barranquilla, 19 de agosto de 2024. Un nuevo ataque contra un bus de la empresa Transportes Lolaya se presentó este domingo en horas de la tarde en el sector del barrio del municipio de Soledad. Con este ya serían dos los atentados con el ocurrido en días pasados contra otro vehículo de la empresa Lolaya que fue blanco de un acto vandálico mientras se desplazaba sobre el puente de la Vía Cordialidad con Circunvalar.
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció este lunes festivo que se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes respecto del atentado a bala contra un vehículo de la empresa Transportes Lolaya ocurrido en el barrio Soledad 2000 del municipio de Soledad este domingo.
Lo que se busca determinar los móviles que rodearon los hechos de este atentado ocurrido en el municipio de Soledad, Atlántico, pasadas las 3:00 de la tarde de este domingo, en momentos en los que el conductor del automotor se desplazaba por el sector de Soledad 2000.
Hay muchas situaciones que las autoridades investigan teniendo en cuenta que ese sector no está dentro de la ruta que cubre esta línea de transporte. Al parecer el vehículo se dirigía hacia un taller de mecánica. No obstante, la investigación determinaría las razones por las que el bus, se encontraba transitando en un recorrido no habitual de la empresa.
Por su parte el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, confirmó que el bus de servicio público no llevaba pasajeros, resultando además el chofer ileso en el ataque.
Textualmente señaló el coronel que “Es importante destacar que en este hecho no hay lesionados, no iban pasajeros a bordo. El vehículo era conducido por el chofer habitual y por el administrador que lo llevaban a un mantenimiento mecánico, en un sitio que no era la ruta acostumbrada de este tipo de vehículo. Estamos iniciando las investigaciones con la información que se nos está brindando”, expresó.
Los hechos ocurrieron cunado el conductor esperaba el cambio de semáforo, y se le acercaron al bus dos sujetos en una moto y, el parrillero de la motocicleta, sacó un arma de fuego y disparó hacia los panorámicos, ocasionando que uno de ellos quedara completamente destrozado.
Y es que, como se recordará, las alertas están encendidas entre el sector del transporte público de Barranquilla luego de que un panfleto supuestamente del Clan del Golfo les diera un plazo de 24 horas para “arreglar su situación”.