COSTA NOTICIAS

Asco, repulsión, causa la conducta vulgar y baja, reiterada y exhibicionista de Antanas Mockus. No es un acto simbólico, sino irrespetuoso y de patanería. No es ejemplo de nada para nadie! Debe ser sancionado

senado-2018-mockusBarranquilla, 20 de julio de 2018.- Rechazo absoluto aunque aplaudido por su bancada y por su sector, la izquierda, el senador Antanas Mockus quien muy a pesar que llegó al Senado en medio de una polémica decisión del Consejo Nacional Electoral, durante la primera sesión plenaria del parlamento colombiano, luego de la instalación por parte del presidente Juan Manuel Santos, decidió volverse a bajar los pantalones luego de haberlo hecho hace 20 años.

Los hechos sucedieron cuando este caminó hacia la Presidente del Senado y sin más preámbulos se bajó los pantalones, actitud que ya había practicado en sus épocas de rector de la Universidad Nacional.

La excusa de Antanas Mockus esta vez para bajarse los pantalones frente a los senadores y senadoras presentes, además de las personalidades asistentes, en el Capitolio Nacional, fue pedir silencio, porque según dijo su compañera de bancada, la senadora Angélica Lozano, -quien estuvo sentada junto Mockus durante toda la sesión- y según ella, pidió silencio de muchas formas, durante todo el tiempo. Porque supuestamente el hasta entonces presidente del Senado Efraín Cepeda “hablaba y nadie lo escuchaba”. Añadió que Antanas pidió silencio varias veces y no lo escucharon por lo que se expresó de forma “simbólica” para pedir respeto.

No obstante la violación de la ley y el irrespeto claro a las personas y las intituciones, posteriormente durante la misma sesión Mockus, fue propuesto como presidente del Senado por parte del exandidato presidencial Gustavo Petro, pero solo alcanzó 23 votos.

La senadora Paola Holguín, por su parte manifestó que frente a la acción de Mockus está el artículo 59 de la Ley 5 de 1992 que establece que la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista conocerá del comportamiento indecoroso, irregular o inmoral que pueda afectar a alguno de los miembros de las Cámaras.

“Lo que acaba de hacer Mockus frente al Congreso en pleno, bajarse los pantalones y orinarse, es un homenaje al CNE que le dio las credenciales a él, a todos los del Partido Verde que se beneficiaron de sus votos espurios y a los del grupo narcotraficante Farc. Chupen”, expresó la ex senadora Thania Vega de Plazas. Añadió que “la vulgaridad y bajeza del comportamiento del señor Mockus debe ser sancionada por la mesa directiva del Congreso de la República. Es el momento de empezar a exigir respeto con firmeza y autoridad que sirva de ejemplo y abra la puerta hacia un país diferente”!.

Para Rafael Nieto, “”las fantasías de Santos y los criminales de lesa humanidad con curules regaladas, y la grosería de Mockus. No es un “acto simbólico”, sino patanería, vulgaridad””. “Si no va a respetar el Congreso, ¿para qué se hace elegir? Da vergüenza ajena”, reclamó y cuestionó.

Por su parte el ex candidato vicepresidencial Juan Carlos Pinzón, afirmó desde su cuenta de tuitter que “con el respeto” que según él, “merece el Senador Antanas Mockus el comportamiento que hoy ha tenido en la instalación del Congreso es deplorable. No es ejemplo de nada para nadie. Es vulgar, irrespetuoso, y bajo“.

Desde las redes sociales, Andrés Felipe Arcos afirmó que Antanas Mockus incumplido el artículo 33, numeral 2, literal B del nuevo Código de Policía al exhibir su “culo” en el Congreso, de igual forma incumplió el articulo 73 de la ley 5 de 1992. Una establece multas y la otra sanciones. ¿La justicia no hará nada porque es Mockus?”, preguntó.

Así mismo Luis Ibarra, señaló que “”lo de mockus es un absoluto irrespeto a todos los colombianos, y lo más increíble es que los “honorables” senadores se aguanten ese irrespeto sin decir nada. Dan tristeza””.

Miriam Campo, politóloga, recordó que “el Artículo. 73 de la ley 5° de 1992 establece las sanciones a los congresistas que le falten el respeto a la Corporación, por lo que considera que a este señor lo deben sancionar”.

Es importante decir que las actitud de Mockus es muy propias de círculos muy sórdidos y a las que ya está acostumbrado el polémico senador. La inmoral actitud supuestamente para llamar la atención para que se guardara silencio no era la indicada, “para hacerse respetar no hay necesidad de llegar a conductas inmorales”. Con el atenuante de exhibir una parte indebida de su cuerpo, irrespetando no solo a hombres, sino a las respetadas mujeres presentes en el recinto, tanto Senadoras quienes trabajan en la Corporación, al igual que las personalidades asistentes y los televidentes que observaban la transmisión.

Cabe recordar, que la conducta es reiterativa, por tanto repetirlo ya no tiene ninguna historia sino el rechazo absoluto que provocó expresiones desde distintos frentes políticos. Aunque esas actitudes fueron aplaudidas por otros. No es extraño que algunos aplaudan, son épocas de altos indices de inmoralidad ilegalidad e irrespeto.

Importante recordar también que la moral no es relativa. La moral es la moral. Otra cosa es que algunos tengan invertida la escala de valores morales. Para concluir que la bajada de calzones, lo que deja a las claras con la repetición es una necesidad de exhibición, y por tanto desequilibrio. Por lo que desde Costanoticias hacemos un llamado para que esta conducta sea mandada a revisar. Un chequeo psiquiátrico por parte de la Presidencia del Congreso no estaría mal, coincide con lo manifestado por el representante a la Cámara Samuel Hoyos.

Finalmente advertir que “no puede volver a ocurrir lo sucedido con la ex senadora Claudia López quien irrespetó la Corporación, a sus compañeros, y a los colombianos hasta el cansancio durante los 4 años que estuvo allí”.

Nota: En Costanoticias no le vamos ha hacer el juego a la vulgaridad y exhibiciones canallas!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore