Barranquilla, 23 de agosto de 2024.- Argos, empresa de cementos de Grupo Argos, continúa fortaleciendo su posición en los mercados financieros globales con el ingreso de su acción al prestigioso índice FTSE Russell, el cual es ampliamente utilizado por inversionistas institucionales a nivel mundial para evaluar y comparar el rendimiento de sus inversiones en diversas categorías de mercado. Este logro, que se suma a la reciente inclusión en el índice MSCI bajo la categoría Small Cap el pasado 12 de agosto, refuerza el compromiso de la compañía con la creación de valor sostenible para sus accionistas.
El ingreso al FTSE Russell, al MSCI Small Cap y el incremento en la ponderación del índice local representan un reconocimiento a las estrategias desplegadas dentro del programa SPRINT 2.0, que busca desbloquear el valor fundamental de las acciones de la compañía en el mercado, en línea con el compromiso de revelar valor a los accionistas. Hitos tan relevantes como la combinación de los activos de Estados Unidos con Summit Materials y la conversión de acciones preferenciales en acciones ordinarias han sido clave dentro de este proceso.
Felipe Aristizábal, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Cementos Argos, comenta: “En febrero de este año, lanzamos la segunda versión de nuestro programa SPRINT y anunciamos al mercado nuestro plan de conversión de acciones preferenciales en acciones ordinarias para consolidar el flotante y la liquidez en una sola especie, con el objetivo de ser incluidos en índices internacionales de gran relevancia. Hoy, con gran satisfacción, vemos los resultados de esta estrategia, siendo incluidos en el MSCI EM en la categoría Small Cap y en el FTSE Russell en las categorías Mid Cap, Total Cap, All World y All Cap, casi seis meses antes de lo previsto. Seguiremos trabajando incansablemente para generar valor sostenible para nuestros accionistas.”
Esta inclusión no sólo incrementa la visibilidad de la empresa en los mercados internacionales, sino que también reafirma su liderazgo en la industria. De acuerdo con reportes de analistas nacionales e internacionales, el ingreso a ambos índices podría generar flujos de compra sobre la acción ordinaria de hasta 250.000 millones de pesos, que se ejecutarían durante el próximo mes.
Argos continuará trabajando para cumplir y superar las expectativas de sus accionistas, en línea con los hitos establecidos en su programa estratégico SPRINT 2.0.